Universidad Externado de Colombia es reconocida como una de las mejores universidades del país y del mundo

Como un valioso e importante reconocimiento, la Universidad Externado de Colombia recibió el resultado del QS World University Rankings, ubicando nuevamente al Externado entre las mejores y más importantes instituciones del mundo y dentro de las cinco primeras del país.

El ranking que clasifica a todas las universidades busca proporcionar un punto de partida para que quienes lo consultan descubran la universidad de sus sueños. En esta edición posiciona nuevamente a la Universidad Externado en los primeros lugares de acuerdo a una evaluación de seis criterios entre los que se cuentan: reputación académica, reputación del empleador, proporción docente/estudiante, citas por facultad, proporción de estudiantes internacionales y proporción de profesores internacionales.

Todo lo anterior a través de una metodología dentro de la que se destaca la opinión de más de 130.000 expertos del sector de educación superior, lo que la convierte en la encuesta de opinión académica más grande del mundo. Es una evaluación de cómo las instituciones preparan a los estudiantes para carreras exitosas y qué instituciones brindan los graduados más competentes, innovadores y efectivos. Además, tiene en cuenta cómo las instituciones brindan a los estudiantes un acceso significativo a profesores y tutores, la calidad de la investigación universitaria con una métrica que mide el número total de citas académicas en artículos producidos y, finalmente, la capacidad de atraer a estudiantes y personal de enorme calidad de diferentes partes del mundo.

En palabras de algunos docentes y estudiantes del Externado, la posición en este listado muestra no solo los resultados del increíble esfuerzo que hace la Universidad por entregar educación de calidad, sino el cómo es posible llevar el conocimiento a toda la sociedad dentro de una filosofía pluralista, abierta a todas las corrientes del pensamiento, ajena al dogmatismo y respetuosa de todos los credos religiosos e ideologías políticas, en un entorno que promueve la tolerancia como fórmula para alcanzar la paz y el progreso dentro de la heterogeneidad, y que acoge a estudiantes de todas las regiones del país sin distingo de su condición social, considerando, además, la diversidad como una de sus mayores riquezas.

Desde la Universidad se celebra nuevamente el inicio del año y del periodo académico desde una posición que le permite consolidarse como una de las mejores elecciones que puede tomar un(a) estudiante próximo a elegir su Casa de Estudios con la esperanza de cumplir el sueño de convertirse en uno(a) de los(a) mejores profesionales de Colombia y del mundo.