Universidad Externado abre nuevamente sus puertas a los aspirantes del programa Jóvenes a la U

Cerca de 10.000 jóvenes tuvieron la oportunidad de recibir información acerca de cómo acceder a los programas de Contaduría Pública, Comunicación Social – Periodismo, Ciencia de Datos, Psicología, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, y Trabajo Social, apoyados con el 100% del valor de la matrícula durante toda su carrera, sin crédito y sin deuda, gracias al programa 'Jóvenes a la U' de la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología, de la Alcaldía de Bogotá, 'ATENEA'.

Con las puertas abiertas la Universidad Externado de Colombia espera a los(as) jóvenes del Programa. El rector de la Universidad, Hernando Parra Nieto, desde ya da la bienvenida a los futuros externadistas.

«Desde la Universidad Externado de Colombia tenemos las puertas abiertas para recibirlos y apoyarlos con el propósito de que hagan su sueño realidad de estudiar cualquiera de nuestros programas. Sabemos de su deseo por transformar el mundo, por ello, queremos acompañarlos desde esta Casa de Estudios, donde son bienvenidos desde este mismo momento». Añadió el Rector

Para la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Cecilia Dimaté, uno de los principales motivos por los cuales la Universidad se continúa sumando desde 2020 a esta iniciativa, se encuentra en el hecho de que gracias a este proyecto, miles de jóvenes tienen la oportunidad de convertirse en profesionales en una institución como el Externado, que desde siempre se ha caracterizado por su alta calidad, pero a la que muchos no pueden acceder sin una ayuda que les garantice la matrícula y su sostenimiento.

Muestra de ello es el testimonio de Lorena Tatiana Cárdenas Orjuela, estudiante de
la Facultad de Comunicación Social – Periodismo, quien recuerda cuando la contactaron por primera vez.

«Tenía una sensación de sorpresa, pues nunca imaginé poder ingresar a una universidad como el Externado. La alegría me contagió a mí y a toda mi familia, porque es una oportunidad que no se presenta dos veces en la vida.» Afirmó cuando se le preguntó qué sintió al enterarse que iba a ingresar a nuestra Casa de Estudios.

Asimismo, Nelson Gómez, Director de Mercadeo de la Universidad, reafirma la idea que esta es una maravillosa oportunidad para que miles de jóvenes hagan realidad su anhelo de ser profesionales y con él, el sueño de mejorar su calidad de vida, la de sus familias y aportar al desarrollo del país.

Cabe resaltar que la participación del Externado en el Programa ha sido posible gracias al trabajo en sinergia de las diferentes áreas de la Universidad, entre ellas, el Departamento de Bienestar Universitario, la Dirección de Admisiones, la Dirección de Registro Académico, la Dirección de Gestión de Calidad, la Dirección Financiera, la Dirección de Innovación Educativa Digital, la Dirección de Transformación Digital, la Dirección de Mercadeo, y la Coordinación General de la Facultad de Ciencias de la Educación y las demás facultades que hacen parte de la convocatoria.

Desde la Dirección de Mercadeo, se invita a todos los jóvenes de Bogotá menores de 28 años, egresados de un colegio público o privado de la ciudad, que hayan presentado la prueba Saber 11° o pruebas ICFES, y que enfrenten dificultades económicas para acceder a la Universidad, para que se inscriban antes del 20 de junio a la convocatoria, e ingresen al Externado.