Uniendo experiencias para desarrollar proyectos de consultoría jurídica

El 3 de febrero, la universidad Externado de Colombia y la editorial española Tirant lo Blanch firmaron dos convenios para desarrollar proyectos de servicios de consultoría y publicar libros jurídicos.

Tirant lo Blanch es una editorial española con más de 40 años de experiencia, especializada en Derecho. Nacida en 1977 como una librería, llegó a Colombia en el año 2018.

Estos convenios cuentan con objetivos que ambas partes quieren lograr. El primero es unir sus experiencias y personal capacitado para desarrollar servicios de consultoría, diseño, ejecución y evaluación de proyectos sobre políticas públicas, tanto a nivel estatal como departamental o municipal. Este convenio, de carácter vinculante, cuenta con una vigencia de 4 años.

El segundo convenio es el interés común en la publicación de una serie de libros jurídicos y de ciencias sociales, por lo cual acuerdan poner en marcha una colección que recoja este tipo de obras. El convenio es de carácter vinculante, con una vigencia de 2 años desde su suscripción, y su vigencia puede prorrogarse.

El rector, Hernando Parra Nieto, recalcó la importancia que este convenio tiene para la universidad en materia jurídica, pues la editorial Tirant es de gran importancia en España:

“Tirant ha logrado un reconocimiento académico muy importante en España, pues es considerada la primera editorial académica allí y el trabajo que ustedes han venido haciendo ya tiene un reconocimiento internacional que indudablemente beneficiará ambas instituciones”.

De igual manera, Salvador Vives, director general del grupo Tirant lo Blanch, expresó su entusiasmo y disposición por esta nueva alianza:

“Con nosotros no vais a tener ningún problema, sea lo que lo que consideréis que hay que revisar se revisará en el sentido de que el Externado tenga el mayor de los réditos en todos los aspectos posibles”.

En representación de la editorial Tirant lo Branch, estuvieron Salvador Vives López, director general y Tatiana Dangon, directora en Colombia; mientras que por parte de nuestra Casa de Estudios estuvieron presentes el rector, Hernando Para Nieto; Bernardo Vela, director académico; Antonio Roveda, director de extensión universitaria y Sebastián Caicedo, director del departamento de publicación.

Ambos, la universidad Externado y Tirant lo Blanch, están comprometidos a colaborar para el desarrollo de proyectos educativos y sociales, para mejorar el conocimiento jurídico y académico de la sociedad colombiana.