Una externadista encargada del Ministerio de Relaciones Exteriores

Adriana Mejía Hernández, egresada en 1991, dentro de la segunda promoción de la Facultad de Finanzas y Relaciones Internacionales del Externado, fue designada hoy como ministra encargada de Relaciones Exteriores de Colombia.

En virtud de su amplio conocimiento de las relaciones internacionales, la doctora Mejía ha ocupado en dos periodos el Viceministerio del ramo (el último de Asuntos Multilaterales). Ha ocupado, además, otras altas posiciones privadas y públicas, entre ellas, directora de Seguridad Pública de la Organización de los Estados Americanos – OEA; presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana del Libro; Viceministra de cultura; directora del Instituto Distrital de Cultura y Turismo; consultora del Programa Presidencial de Derechos Humanos y de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y directora Ejecutiva del Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga.

En el campo académico, Adriana Mejía Hernández fue por muchos años docente de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales y, como investigadora, fue una de las fundadoras del Centro de Investigaciones y Proyectos Especiales – CIPE, donde tuvo amplia participación el Observatorio de Análisis de los Sistemas Internacionales – OASIS y el Observatorio de Políticas, Ejecución y Resultados de la Administración Pública – OPERA.

La comunidad externadista se complace con esta noticia y le envía un fraternal saludo a la doctora Mejía Hernández.