¡Una celebración maravillosa!

Celebramos nuestro cumpleaños por todo lo alto, con entusiasmo al ver el campus lleno de vida universitaria y con una serie de actividades académicas y culturales en las que participaron estudiantes, docentes y personal administrativo.

Siembra de árboles y Ópera: un momento de emoción 

La jornada inició con cuatro conversatorios que se desarrollaron de manera simultánea y que abordaron temas de la coyuntura nacional e internacional. Un conversatorio se centró en los retos de la pandemia y el turismo, otro reflexionó sobre la implementación de los Acuerdos de Paz en Colombia, en otro se discutió sobre el conflicto que existe entre Ucrania, Rusia y la OTAN y sus posibles salidas políticas, y en otro se discutió sobre los principales retos que tiene el derecho frente a las nuevas tendencias, tecnologías y dinámicas sociales.

Hernando Parra Nieto

En el marco de la celebración, el rector Hernando Parra Nieto, presentó una nueva herramienta tecnológica e informativa para conocer más sobre el origen de las especies de árboles y flores que hacen parte de los jardines del Externado que hoy cuentan con 2.463 especies. Para el Dr. Parra “nuestros jardines se convirtieron no solo en un proyecto tan planificado y minuciosamente técnico sino también en un patrimonio del floreciente Externado de finales de la década de los años 80 hasta nuestros días. (…) La diversidad, la tolerancia y la libertad no solo hacen parte de nuestros más humildes inicios sino también de los principios que se ven representados en la fuerza de la vegetación climática de estos jardines que han conformado paulatinamente un sotobosque tropical que sin duda contribuirá a la recuperación de la biota nativa de los cerros orientales de nuestra ciudad. Frente a esta maravilla no puedo dejar de reafirmar la fraternal gratitud que en su momento el doctor Hinestrosa expresó a todos nuestros jardineros».

En el evento central de presentación de los jardines, el rector y las representantes estudiantiles, sembraron un nuevo árbol en la plazoleta del edificio A. El acto estuvo acompañado de cantantes de Ópera que por medio de un flashmob sorprendieron a los asistentes.

Luego, se presentó el Fondo de Solidaridad Externadista cuya finalidad será otorgar auxilios de alimentación, transporte y alojamiento en Bogotá, a varios de los(as) estudiantes de pregrado de la Universidad que presenten dificultades económicas durante la realización de sus estudios.

También la Fundación Vive Bailando realizó una presentación que puso a bailar a toda la comunidad estudiantil. Del mismo modo, en el teatro del A se reunieron voluntarios del proyecto Conocer dejando huella para compartir sus experiencias con los(as) interesados en pertenecer a esta linda labor.