Universidad Externado de Colombia y el Colegio Gimnasio del Norte firman convenio de cooperación

• La Universidad y el Colegio sumarán esfuerzos para el desarrollo de proyectos académicos de alto impacto.
  • Funcionarios, docentes y padres de los alumnos tendrán descuento para adelantar programas de posgrado.
  • Dos de sus alumnos podrán postularse a una beca descuento para toda su carrera.

Por: Nelson Gómez Tejada

Bogotá enero 30 de 2023. En el campus de la Universidad Externado de Colombia se reunieron hoy el rector de la Universidad Externado de Colombia, Dr. Hernando Parra Nieto y el rector del Colegio Gimnasio del Norte, Dr. Jaime Achury Laiton para formalizar la relación que por años a unido a las dos instituciones, a través de la firma de un convenio de cooperación cuyo principal objetivo será la unión de esfuerzos para adelantar proyectos de tipo académico que contribuyan al crecimiento personal y profesional de ambas comunidades y en general del sector educativo de todo el país.

Entre las principales actividades que adelantarán la universidad y el colegio se encuentra la preparación de los estudiantes frente a las pruebas de bachillerato internacional, el fortalecimiento del Modelo de Naciones Unidas y foros, charlas, talleres y seminarios relacionados con la estructura curricular de las principales carreras del Externado como Derecho, Economía, Finanzas, Gobierno, Ciencia de Datos, Historia, Geografía y Comunicación entre otras.

En este mismo sentido y buscando ampliar el alcance e impacto de los programas de posgrado de la Universidad así como facilitar el acceso a estos por parte de la comunidad del Gimnasio del Norte, a partir de la fecha ninguno de los funcionarios, docentes o padres de los alumnos pagará inscripción y tendrá un descuento para especializaciones, maestrías y doctorados. De igual forma los alumnos tampoco pagarán inscripción, podrán ingresar al programa de inmersión del Externado que les permite durante grado once cursar materias de primer semestre, y dos de sus mejores alumnos tendrán una beca descuento del 20% del valor de la matrícula durante toda la carrera en cualquiera de los programas que elijan.

“Es muy grato para nosotros realizar esta alianza con el Colegio Gimnasio del Norte, sabemos que ustedes forman, ante todo, buenos ciudadanos y buenos colombianos, y es la misma misión del Externado”. Afirmó el Dr. Parra rector de la Universidad Externado, quien se mostró emocionado por crear esta sinergia que, sin duda alguna, aportará a la construcción de un mejor país desde la educación.

Por su parte el doctor Jaime Achury, rector del Colegio Gimnasio del Norte resaltó el hecho de que esta poderosa alianza no se limitará a los estudiantes sino que se extenderá a funcionarios, docentes, padres de familia y en general a toda la comunidad del colegio. Durante la firma el rector Achury mostró con gran orgullo algunos videos de sus estudiantes, quienes en ellos exponían su enorme deseo de convertirse en externadistas, frente a lo que hizo énfasis en que: “Esta Universidad se ha convertido en una de las instituciones más apetecidas por los estudiantes.”

En el acto que contó la participación de la doctora Myriam Mora, asistente de rectoría del Colegio Gimnasio del Norte, José Fernando Rubio Navarro, secretario general de la Universidad, Ángela Calderón, directora de Comunicaciones, Nelson Hernán Gómez Tejada, director de Promoción y Mercadeo, Víctor Paz, coordinador de Promoción y Paula Castaño, analista en Relacionamiento del Externado; el director de Promoción y Mercadeo el Dr. Gómez destacó que este convenio tiene un enorme valor en el sentido en que representa de una parte la concresión de años de esfuerzos conjuntos con uno de los más importantes y destacados colegios del país y de otra un valioso nuevo paso en la relación y trabajo con los colegios de Bachillerato Internacional de Colombia toda vez que el Dr. Jaime Achury es el destacado presidente de la Asociación que reúne a los 62 colegios que hacen parte de este selecto grupo de instituciones en nuestro país.