Un camino conjunto hacia el éxito: Universidad Externado y el Colegio Sagrado Corazón de Jesús Bethlemitas Norte se unen para formar líderes del mañana

• El convenio entre el Externado y el Colegio Bethlemitas Norte es una alianza única que promete ofrecer a las(os) jóvenes una experiencia educativa enriquecedora y de calidad, preparándolas(os) para triunfar en un mundo cada vez más desafiante y exigente.
  • Esta colaboración es una apuesta para la cooperación y desarrollo de actividades académicos, de orientación profesional y beneficios económicos no solo a estudiantes, sino a sus padres y madres, así como a trabajadoras(es) y egresadas(os) de Colegio.

Bogotá 29 de mayo de 2023. La Universidad Externado de Colombia y el Colegio Sagrado Corazón de Jesús Bethlemitas Norte han oficializado un convenio que busca fortalecer la cooperación y el desarrollo de actividades académicas y de orientación profesional, así como brindar beneficios económicos a estudiantes, padres y madres, trabajadoras(es) y egresadas(os) del Colegio.

El convenio contempla una variedad de actividades de orientación profesional que brindarán a las(os) estudiantes del Colegio Bethlemitas Norte herramientas y recursos para tomar decisiones informadas sobre su futuro académico y profesional. A través de charlas, talleres y asesorías personalizadas que ofrecerá el Externado se les ayudará a identificar sus intereses y metas, allanando el camino hacia una exitosa trayectoria profesional.

Además, las(os) estudiantes tendrán la oportunidad de experimentar la vida universitaria a través del programa de inmersión ofrecido por la Universidad Externado de Colombia. Esta iniciativa consta de dos modalidades: cursar una asignatura de su interés, relacionada con el pregrado que deseen estudiar, sin costo adicional, en el que los créditos obtenidos podrán ser homologados cumpliendo los requisitos establecidos; una modalidad donde se les ofrecerá la posibilidad de cursar todas las asignaturas del pregrado de su elección sin costo adicional. Asimismo, los créditos obtenidos podrán ser homologados de acuerdo con los requisitos académicos establecidos.

Por otra parte, se establecen importantes beneficios económicos para los miembros de la comunidad educativa del Colegio Bethlemitas Norte: Las(os) estudiantes del colegio podrán acceder a la Universidad Externado de Colombia sin incurrir en gastos de inscripción; se otorgará un descuento del 20% sobre el valor de la matrícula, brindando un apoyo financiero sustancial; directivas(os), docentes y personal administrativo del Colegio Bethlemitas Norte, así como sus consanguíneos de primer grado, podrán beneficiarse de descuentos especiales: un 8% en especializaciones y maestrías, y un 6% para consanguíneos de primer grado.

“Como Universidad es muy grato recibirlas(os) porque este país necesita confianza, optimismo y la formación de buenas(os) ciudadanas(os) para transformar el mundo y mejorar cada vez más la sociedad “, expresó Hernando Parra Nieto, rector del Externado.

El convenio también facilitará la homologación de resultados de exámenes internacionales reconocidos por la Universidad Externado de Colombia. De esta manera, las(os) estudiantes del Colegio Bethlemitas Norte podrán obtener certificaciones internacionales y acceder a programas específicos de la Universidad, ampliando sus oportunidades académicas y profesionales.

Por su parte, la rectora: hermana Lina María Zúñiga Ordóñez, comentó que la visión del colegio y del Externado con sus aportes intelectuales, humanos y pedagógicos serán significativas para la formación personal y profesional de cada estudiante.

“Uno ve cómo ellas(os) se sientes orgullosas(os) y felices de pertenecen a la Universidad llevando el sello escolar de nuestro colegio. La exigencia y el trabajo que se hace con la Universidad aporta a la sociedad porque ahí se comienza el cambio. Es un proceso que depende mucho del enfoque y la vivencia de virtudes que hace la diferencia, y es algo que lo tienen las dos instituciones”.

El acuerdo tendrá una duración inicial de 3 años, a partir de la fecha de suscripción, con posibilidad de prórroga indefinida. Esto asegura la continuidad de la colaboración y la posibilidad de seguir impulsando el crecimiento y desarrollo de ambas instituciones.

En la firma participaron: la hermana Lina María Zúñiga Ordóñez , rectora del colegio; Alejandra Milena Peña Ibáñez, coordinadora de Admisiones y Marketing Digital; Sandra Dueñez, coordinadora de Calidad; Hernando Parra Nieto, rector del Externado; Ángela Calderón, directora de Comunicaciones, Nelson Hernán Gómez Tejada, director de Promoción y Mercadeo, Víctor Paz, coordinador de Promoción.

Estamos convencidos de que esta alianza entre la Universidad Externado de Colombia y el Colegio Sagrado Corazón de Jesús Bethlemitas Norte sentará las bases para el desarrollo de líderes con una visión global, ciudadanas(os) comprometidas(os) y profesionales altamente capacitadas(os). Juntos, estamos creando un entorno propicio para el florecimiento de las futuras generaciones y para el progreso de nuestra sociedad.