Trazando un futuro de colaboración educativa con el Embajador del Reino Unido

Hernando Parra Nieto, rector del Externado, sostuvo una reunión con el Embajador del Reino Unido, George Hodgson.

Durante este encuentro, se avanzó significativamente en la revisión de las relaciones actuales entre el Externado y destacadas instituciones del Reino Unido, entre las que se incluyen la University of Essex, Dundee, Imperial College, y London School of Economics.

Además, se discutió el respaldo y la colaboración para la formación de docentes en prestigiosas universidades como Oxford y Cambridge. En este sentido, se acordó promover activamente programas de la Embajada del Reino Unido, como las becas Chevening, con el propósito de fomentar la movilidad académica y la excelencia educativa.

Igualemnte, se estableció un compromiso para trabajar en la creación de oportunidades relacionadas con el bilingüismo y la enseñanza del español como lengua extranjera, lo que contribuirá a fortalecer aún más los lazos culturales y académicos entre ambas naciones.

La reunión con el Embajador del Reino Unido fue fructífera y permitió avanzar en importantes proyectos y colaboraciones que beneficiarán a ambas instituciones y promoverán la cooperación educativa entre el Externado y el Reino Unido.