Tercer balance de gestión rectoral

El rector de la Universidad Externado, Hernando Parra Nieto, presentó ante el personal de apoyo su tercer y último balance del año, sobre la gestión durante su primer aniversario frente a la rectoría de nuestra Casa de Estudios.

La reunión inició con palabras llenas de agradecimiento por parte del Rector hacia funcionarios(as) de la biblioteca, seguridad, cafetería, parqueaderos, planta física, limpieza, jardinería, gestión documental y otros administrativos que hacen parte de la comunidad externadista.

“Gracias por estar dando siempre lo mejor y por sentir esta Casa de Estudios como propia. Es la mejor intención y motivación para hacer un buen trabajo que han realizado por muchos años varios de ustedes en diferentes espacios de la Universidad”, dijo el doctor Parra.

Durante el conversatorio se resaltaron los principales logros de este primer año de gestión como: el retorno a la presencialidad 100%, los alivios financieros, la reforma estatutaria que contempla la duración de decanos(as) y docentes durante un periodo de tiempo determinado; a esto se debe las ocho nuevas posesiones de diferentes decanos(as) en sus respectivas facultades.

Además, resaltó la importante labor de responsabilidad social con la comunidad en cuanto proyectos dirigidos por el área de comunicaciones como la página web y el servicio de las instalaciones de nuestra Casa de Estudios como servicio neutro a funcionarios gubernamentales, por ejemplo, al presidente Gustavo Petro, quien es externadista.

“Todos aprendemos algo nuevo cada día, es por ello que los invito a que estemos muy atentos a seguir trabajando con esa pasión y esa dedicación que caracteriza a todos los funcionarios de esta universidad y que tengo tanto por agradecerles” comentó el rector.

Para concluir el conversatorio, los asistentes reconocieron la gran labor que ha realizado el Rector y su equipo por la Universidad, también, le propusieron nuevos retos y metas pensando en el crecimiento de nuestra Alma Máter.