Si no pudo asistir, nosotros lo llevamos a su sitio de trabajo: ¡Así se vivió e-Learning Externado en su primera semana!

Estimada comunidad externadista:
Durante la semana del 5 al 8 de julio en el marco de la cuarta edición de e-Learning Externado se llevaron a cabo una serie de eventos orientados a profundizar en las transformaciones de la educación superior y la relevancia de la aplicación de TIC, en las funciones misionales de nuestra Casa de Estudios en un contexto volátil, incierto, complejo y ambiguo (VUCA).​

Durante estos primeros días, hemos contado con la participación de expertos nacionales e internacionales en conferencias, paneles, talleres y microtalleres. A continuación, compartimos las grabaciones de algunos espacios más relevantes que se han realizado.

• Apertura y conferencia inaugural – Impacto de los tiempos VUCA en la educación superior

La conferencia estuvo a cargo de Juan Domingo Farnós, quien es Licenciado en Geografía, Historia y Psicopedagogía. Doctor en e-learning, learning and technology, Inteligencia Artificial y gestión del conocimiento y Doctor Honoris Causa por Educación Superior en México. Magíster en e-learning, en Animación socio-cultural, en Educación Expandida y en Inteligencia Artificial. Y en este espacio se enfocó en la importancia de generar una educación disruptiva que responda a los retos actuales de la sociedad y el contexto.

• Panel: Modelos Educativos Contemporáneos

Con el objetivo de discutir sobre los modelos educativos que surgen o se transforman en los tiempos actuales y cómo esto influye en las instituciones de educación superior.

Los panelistas fueron:

Marcelo Careaga – Chile
Albert Sangrà – España
Germán Hernández – Colombia

Moderó: Cecilia Dimatè, Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación-U.Externado

Otros de los espacios que se han llevado a cabo son:

Lo invitamos a ampliar la información sobre el evento y a inscribirse en los eventos de la semana del 11 al 15 de julio, en el siguiente enlace: https://micomunidadvirtual.uexternado.edu.co/e-learning-externado-2022/

¡Los esperamos!