“Ser becario por Colfuturo es un honor y una gran responsabilidad”: Simón Moratto

Gracias a su disciplinada, pasión y responsabilidad, el abogado externadista, Simón Moratto, fue seleccionado como becario por Colfuturo para hacer un Doctorado en Derecho Penal en Alemania.

Para Simón, el sueño de convertirse en abogado inició desde los 15 años, cuando se dio cuenta que su amor por la filosofía se podía desarrollar mediante el Derecho. Por esta razón, decidió estudiar en el Externado, “me percaté de que esa cristalización de la Filosofía en el día a día, era más interesante y más concreta a través del Derecho Penal”. Afirmó el abogado.

En el 2017, Moratto, recibió su título como Abogado del Externado y destacó el alto nivel académico y los valores que su alma máter le inculcó desde el primer día, la honestidad y el respeto por el otro.

El apasionado por el Derecho Penal tanto desde el litigio, como desde la academia, recibió este 11 de mayo de 2022, la gran noticia de haber sido seleccionado como becario por Colfuturo.

“Es un honor, un motivo de alegría y, también, una gran responsabilidad. Se ha depositado una confianza en mí y es mi deber desempeñarme como corresponde”, afirmó Simón.

El abogado, cuenta con una Maestría en Derecho Penal de la Universidad de Salamanca, España, y actualmente, está realizando un Doctorado en Derecho Penal en una de las universidades más reconocidas mundialmente por su alto nivel académico en materia de Derecho Penal, la Universidad de Göttingen en Alemania, estudio que será guiado y direccionado por el Prof. Dr. Dr. H.C. Kai Ambos.

Actualmente, trabaja en la firma de Derecho Penal, Jaime Granados Peña y Asociados. Igualmente, ha publicado diferentes textos en materia de Derecho Penal, tanto en Colombia como en España. Además, ha sido profesor y conferencista nacional e internacionalmente.

Desde la Universidad Externado felicitamos a Simón Moratto por este gran logro y le auguramos los mejores éxitos.