Se realizó primer Curso de actualización en Derecho Minero

El curso se adelantó con el fin de exponer las modificaciones normativas para la minería del país.

El Departamento de Derecho Minero Energético del Externado llevó a cabo el primer Curso de actualización en materia de Derecho minero. Durante tres sesiones, se expusieron las modificaciones que ha experimentado el Derecho minero colombiano y se analizó la nueva regulación dispuesta por el Ministerio de Minas y Energía y la Agencia Nacional de Minería.

El curso estuvo a cargo de la experta académica Adriana Martínez, docente investigadora del Externado en los departamentos de Derecho Minero Energético y del Medio Ambiente, y miembro del Colegio de Abogados de Minas & Petróleos.

Durante el evento académico se debatieron varias temáticas: las nuevas bases para la minería del futuro; el control de la minería ilegal; el papel de las entidades competentes; los sistemas de protección del medio ambiente; los alcances de las leyes y los mecanismos de participación ciudadana en la autorización de la minería, entre otros.

Los asistentes al curso lograron actualizar sus conocimientos en temas de Derecho minero, gracias al espacio brindado por esta casa de estudios, a propósito de las modificaciones que se presentan constantemente en materia legal.