Se posesionó Sandra Patricia Verano como nueva Directora Académica del Externado

Rodeada de familiares, amigos, compañeros de trabajo y parte de la comunidad externadista, tomó posesión en el cargo de Directora Académica de la Universidad, la profesora emérita Sandra Patricia Verano.

Verano Henao es abogada de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Derecho Comercial, Doctora en Derecho de nuestra Casa de Estudios, y cuenta con estudios posdoctorales en la Universidad de Barcelona.

Al momento de posesionar a la profesora Sandra Verano, el rector de la Universidad, Hernando Parra Nieto, destacó las cualidades personales y profesionales de la nueva directora; argumentando que es la persona idónea para asumir un cargo de tan alta y compleja responsabilidad.

“Es a quien necesitamos en este momento por el que está pasando la Universidad, para que con su devoción por el Externado y con su visión contribuya a que nuestra Casa de Estudios se fortalezca. Usted conoce muy bien esta Universidad, conoce su identidad, conoce muy bien las condiciones particulares de ella, conoce la comunidad y eso le servirá muchísimo para llevar a buen puerto el cargo y la función que le ha sido encomendada”.

Y agregó “La necesitamos, tiene inmensos retos frente a usted, de suerte que su acompañamiento será fundamental para poder preservar el esquema universitario que necesitamos para el fortalecimiento de la Universidad, sus ideas y contribuciones y sobre todo su talante externadista y forma de actuar nos llevarán al mejor puerto que podamos esperar”, señaló.

La profesora Verano Henao asumió el cargo con la mayor entereza y se mostró bastante interesada en el panorama que le ofrece para su desarrollo profesional, los retos que trae consigo la Dirección Académica, que es una unidad transversal a toda nuestra Universidad.

“Asumo mis compromisos con responsabilidad, pido que en cada paso que de en mi actuar, haya prudencia y sabiduría y a toda la comunidad externadista le digo que estoy muy contenta de llegar a la Universidad en este importante cargo que es de creación, de unión, de converger sinergias entre todos. Se que si nos unimos tendremos un diálogo maravilloso. Que compromiso el que tengo y espero honrarlo, agradecerle y servirle con lealtad a la Universidad”, concluyó.

En la ceremonia, también hubo espacio para agradecer la labor del doctor Bernardo Vela Orbegozo, quien venía desempeñándose con gran decoro y reconocimiento como Director Académico (E), y quien continuará desempeñando sus funciones como Director del Doctorado en Derecho de la Facultad de Derecho de nuestro Externado.