Se creó el Capítulo de Canadá de la Asociación de Antiguos Alumnos del Externado

Con el propósito de crear, mantener y fortalecer los vínculos de las(os) externadistas entre sí y con la Universidad, y así cumplir la misión de la Asociación de Antiguos Alumnos, el pasado 29 de noviembre de 2022 se llevó a cabo la creación del Capítulo de Canadá.

Más de 40 externadistas de diferentes programas de pregrado y posgrado, como Finanzas y Relaciones Internacionales, Comunicación Social – Periodismo, Derecho, Gobierno y Relaciones Internacionales, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Psicología y Conservación y Restauración de Patrimonio Cultural Mueble, quienes se encuentran radicadas(os) en ciudades como Toronto, Montreal, Vancouver, Quebec, Winnipeg, Alberta, London, Otttawa, Manitoba, Edmonton, Oakville, Hamilton, Waterloo, entre otras, participaron en la creación del Capítulo, que fue coordinada por Julio Medina Córdoba, director ejecutivo de la Asociación, y por Jaime Duarte Quevedo, miembro de la junta directiva de la Asociación y coordinador de Egresados de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales.

Para el Capítulo se integró una junta directiva pro tempore, que estará conformada de la siguiente manera:

• Diana Pineda, presidenta.
  • Tatiana Moreno, vicepresidenta.
  • Rosa Elena Martínez, secretaria
  • Juan Serna, vocal.
  • Efraín Mauricio Barajas, vocal.
  • Luisa Chía, vocal.

Como resultado inicial, se estableció un grupo – chat que se viene desarrollando con una conversación fluida entre las(os) participantes, quienes ya están programando reuniones a partir de la tercera semana de enero en Montreal, Toronto y Vancouver, con el fin de conocerse y darle impulso al Capítulo y a la red de apoyo, cumpliendo así con otro de los propósitos de la Asociación, como es la interacción personal entre las y los externadistas, la ayuda recíproca y los sentimientos de fraternidad.

Finalmente, el pasado 13 de diciembre se realizó una reunión virtual del Capítulo, que contó con la participación del doctor Hernando Parra Nieto, rector de la Universidad, y del doctor Edgardo Maya, presidente de la Asociación, en la que el señor Rector les dio la bienvenida a las(os) integrantes con unas emotivas palabras y conversó con cada una(o) de las(os) asistentes. De igual forma, el doctor Maya expresó la satisfacción que representa para la Asociación el contar con un nuevo Capítulo y manifestó el propósito de ampliar las redes de apoyo en otros países para acercar a las(os) externadistas radicadas(os) fuera de Colombia con su Universidad y su Asociación de Antiguos Alumnos.

Quienes deseen unirse al capítulo de Canadá, pueden dirigirse a los correos julio.medina@uexternado.edu.co y asoexalumnos@uexternado.edu.co, y con gusto les daremos las indicaciones correspondientes para que entren a formar parte del mismo.