Se crea Unidad de Apoyo para la Investigación en el Externado

El rector, Hernando Parra Nieto, nombró a tres funcionarios de la Universidad para integrar esta nueva Unidad, cuya labor será, entre otras, convocar a todos los(as) investigadores de nuestra Casa de estudios para la construcción conjunta de la política de investigación externadista y para la promoción de las múltiples iniciativas en materia que ocupan a nuestros grupos y centros de Investigación. De la mano de sus labores se ocupará también de apoyar y renovar la gestión del Departamento de publicaciones y de su comité editorial.

Los funcionarios designados por el rector para esta importante labor son: Carolina Esguerra, quien venía fungiendo como directora encargada del Departamento de Publicaciones y de los grupos de investigación, y los docentes Bernardo Vela, de la Facultad de Derecho, y Clara Sánchez, de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras.

 

Carolina Esguerra Roa

Economista y magíster en Economía de la Universidad Externado de Colombia. Profesora de talleres de redacción y producción de textos de la misma universidad. Se desempeña como coordinadora de Investigación al frente del control administrativo y organizacional de la producción de los grupos de investigación y apoya la gestión editorial y los procesos de indexación de las revistas científicas.


Bernardo Vela Orbegozo

Abogado de la Universidad Externado de Colombia y profesor de Derecho internacional de la misma Casa de Estudios. Es doctor y magíster en Derecho, Economía y Sociedad en la Unión Europea por la Universidad Pública de Salamanca. Es especialista en Gerencia de Asuntos Públicos de la Universidad Externado de Colombia.


Clara Sánchez

Administradora de empresas turísticas y hoteleras de la Universidad Externado de Colombia; Doctora en Estudios Políticos de la misma Casa de Estudios. Es magíster en Gestión Cultural de la Universidad Oberta de Cataluña, España, y magíster en Gestión, Desarrollo y Políticas Culturales de la Universidad de Girona, España. Asimismo, es especialista en Administración de Empresas y en Gerencia y Gestión Cultural del Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario.