Se conmemoró el noveno aniversario de la muerte del maestro Fernando Hinestrosa

Con un emotivo concierto de piano y de voces, la comunidad externadista rindió un homenaje a la vida y obra de Fernando Hinestrosa, quien fue el rector de nuestra Casa de Estudios durante 49 años y un gran constructor de lo que es hoy el Externado de Colombia.

Juan Carlos Henao, actual rector de la Universidad, recordó a Fernando Hinestrosa y mencionó la última visita que le hizo al maestro, justo dos días antes de que falleciera.

“La tranquilidad de su voz, la conciencia del momento, la coherencia de su pensamiento, me hizo admirarlo aún más. El maestro Fernando Hinestrosa me enseñó, como se lo enseñó a su familia y a sus allegados, que la vida es pasajera, que no se le debe tener temor a la muerte, que la muerte se vive con gran dignidad, como la vivió él”, comentó.

Henao expresó su agradecimiento a la familia Hinestrosa, por los servicios prestados a la Universidad Externado de Colombia, y resaltó la grandeza y pujanza de esta Casa de Estudios, la cual ha mantenido el legado de quienes la fundaron en 1886 y de los Hinestrosa, padre e hijo, que estuvieron al frente de la institución durante casi 80 años de rectoría.

En su discurso, Juan Carlos Henao también exaltó la visión emprendedora que tenía Fernando Hinestrosa, así como su espíritu holístico y la pasión que tenía hacia la música.

“Solo quiero decirle, maestro Fernando Hinestrosa, que le mando un beso. Muchas gracias. Su vida ha sido un ejemplo, y es un ejemplo que deben tener los y las estudiantes, porque la vida de Fernando Hinestrosa Forero fue intachable”.

El homenaje continuó con un concierto de piano y voces, en el que el pianista, Sergei Sichkov, la mezzo – Soprano, Monica Danilov, y el barítono, Hyalmar Mitrotti, interpretaron obras como:La habanera”, de la ópera “Carmen” de Georges Bizet; Seguedille de “El barbero de Sevilla”, de Rossini y Una voce poco fa de la ópera “Don Giovanni” de Mozart, entre otras.

El evento finalizó con una reflexión del rector Juan Carlos Henao, sobre la importancia del agradecimiento como una muestra de humildad y sencillez, y para engrandecer a las personas. Por último, envió un caluroso mensaje para la familia Hinestrosa Rey, cuyos miembros estuvieron presentes durante todo el concierto.