Sandra Patricia Verano nueva Directora Académica del Externado

El Rector de la Universidad, Hernando Parra Nieto, de conformidad con las facultades que le confieren los Estatutos del Externado, designó a la abogada y profesora emérita de nuestra Casa de Estudios, Sandra Patricia Verano Henao, en este cargo mediante la Resolución N°33 de 2023.

La profesora emérita Sandra Patricia Verano, es abogada de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Derecho Comercial, Doctora en Derecho de nuestra Casa de Estudios, y cuenta con estudios posdoctorales en la Universidad de Barcelona.

Se ha desempeñado como asesora jurídica y consultora de diversas entidades públicas y privadas en temas civiles, comerciales y de contratación estatal; ha sido Secretaria General de la Superintendencia de Notariado y Registro y, actualmente, se desempeña como docente de pregrado en la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales y de posgrado en la Facultad de Derecho.

¡Desde la Universidad destacamos y agradecemos la labor del doctor Bernardo Vela Orbegozo, quien venía desempeñándose con gran decoro y reconocimiento como Director Académico (E), y quien continuará desempeñando sus funciones como Director del Doctorado en Derecho de la Facultad de Derecho de nuestro Externado!

La Dirección Académica de la Universidad, se creó con el fin de revisar y analizar permanentemente la propuesta académica institucional, así como definir, con base en la misión y principios de la Institución y las directrices del Consejo Directivo; las orientaciones y políticas que lleven a planear, organizar y divulgar la oferta académica y las actividades de investigación.

La posesión de la profesora emérita Sandra Patricia Verano Henao como nueva Directora Académica de la Universidad, tendrá lugar el miércoles 2 de agosto a las 12:30 p.m.

Resolución Rectoral No. 033