Ricardo Cubides Terreros 1952- 2020

Nos ha dejado para siempre Ricardo Cubides Terreros, un externadista de pura cepa, un querido miembro de esta comunidad, un profesor recordado con cariño por sus alumnos, un alumno que dejó huella de afecto entre sus compañeros de la promoción 1975 de la Facultad de Derecho.

Hijo del respetado y querido Manuel Cubides Romero, Secretario General de la Universidad Externado por décadas, Ricardo heredó de él su amor por el Derecho y su pasión por el Derecho Notarial, convencido de la importancia de la función de dar fe pública de los actos jurídicos y consciente del altísimo perfil que deben tener quienes desempeñan esa delicada tarea.

En ese orden de ideas, Ricardo Cubides tuvo gran protagonismo en la creación de la Especialización en Derecho Notarial del Externado, a finales del siglo XX, programa del que fue director y en el que han confluido numerosas generaciones de abogados y de notarios en ejercicio interesados en cumplir con su tarea dentro de los más elevados estándares técnicos, profesionales y éticos. Él mismo desde la Notaría 47 que tuvo a su cargo durante muchos años, aplicó con rigor las normas estrictas que rigen el oficio.

Nos hará falta su sonrisa, por momentos escéptica, su sentido del humor cachaco, negro y fino a la vez, su trato amable y sencillo. Echaremos de menos su calidad humana a toda prueba.