Reunión con las secretarías generales de las facultades

El equipo de Secretaría General de la Universidad, presidido por el profesor José Fernando Rubio Navarro, convocó por segunda vez a las secretarías generales de las facultades de la Universidad y al representante del Departamento de Matemáticas, con el propósito de continuar trabajando en la agenda orientada al conocimiento mutuo de las operaciones de las facultades.

Con estos encuentros se busca establecer protocolos que permitan optimizar progresivamente la operación de cada una de las facultades en su misión académica.

El rector, Hernando Parra Nieto, subrayó la necesidad de homologar y estandarizar procedimientos que optimicen nuestro servicio a estudiantes y profesores, así como optimizar y mejorar progresivamente los protocolos, la gestión documental y la gestión de los consejos directivos de cada una de las facultades.

En la reunión también participó Néstor Osuna, director académico de la Universidad, quien recomendó a los(as) participantes cumplir, progresivamente, con los protocolos de grado y tesis en cada uno de nuestros programas.

Al encuentro también asistieron Nohora Robayo, directora de Bienestar Universitario; Javier Ríos, director de registro académico; Laura Mendoza, en representación de la Dirección de Internacionalización y Relaciones Externas y Ángela Duarte quien expuso la transformación del Centro de Información de la Secretaría General, una nueva unidad que asumirá las tareas de acreditación y registro, el análisis de datos de la Universidad y la Gestión de la Calidad para las auditorías internas y externas de cada una de las unidades académicas y administrativas.

La reunión tuvo lugar en la Casa Externadista del edificio C, entre las 9:00 a.m. y las 2:00 p.m. y finalizó dejando varias tareas que comprometen a los secretarios y secretarias de las facultades con la creación de puentes de comunicación más frecuentes y una agenda de cara al 2022 qué tendrá como principal objetivo continuar con la optimización de los procesos académicos y administrativos de cada una de las cada una de las unidades académicas de la Universidad.