Retorno voluntario, gradual, progresivo y seguro

El Rector y el Consejo Directivo de la Universidad Externado de Colombia hacen saber que en su sesión del pasado 15 de octubre, con base en las disposiciones de las autoridades competentes y haciendo eco del sentir de la comunidad, se decidió dar paso al retorno gradual, progresivo y seguro de algunas actividades presenciales en la Universidad.

Con observancia de todos los protocolos de bioseguridad necesarios y dentro del principio de voluntariedad, en el entendido de que solo asistirán al campus aquellos estudiantes y profesores que así lo deseen, cada facultad dará a conocer, en el curso de esta semana, las actividades que se desarrollarán presencialmente a partir de la próxima, y que en ningún caso podrá ser la práctica de exámenes. También se permitirá el acceso a la biblioteca, según la capacidad autorizada y previa inscripción, para adelantar labores de estudio e investigación.

La presente información será complementada, tanto por las facultades como por la biblioteca, en el portal web de nuestra Universidad.

El Externado, al reafirmar su misión, es consciente de que las circunstancias actuales exigen tener como prioridad la salud, la tranquilidad y el bienestar general de sus estudiantes, profesores y funcionarios, y no ahorrará esfuerzos para lograr ese objetivo.

Bogotá D. C., 20 de octubre, 2020