Rectora de la Universitat Oberta de Cataluyna visitó nuestra Casa de Estudios

Con el propósito de fortalecer las metas de innovación en educación superior, la doctora Ángels Fitó compartió un encuentro con Giovanni Anzola Pardo, director de la oficina de Dirección de Internacionalización y Relaciones Externas del Externado.

Este 24 de noviembre, nuestra Casa de Estudios recibió con los brazos abiertos a un respetado grupo directivo de la Universitat Oberta de Cataluyna, luego de compartir un almuerzo en Casa Externadista, la conversación entre las universidades se centró en próximos proyectos y alianzas en pro de la innovación en la educación superior.

“Venimos al Externado con el fin de visitar una Universidad referente en Colombia y con la cual queremos colaborar desde muchos puntos de vista, nos une la vocación de dar acceso a una educación de calidad, con el fin de que las(os) jóvenes sean capaces de transformar el mundo en el que vivimos. Hemos encontrado mucha complicidad y por lo tanto trabajaremos conjuntamente para que a través de la innovación docente podamos ampliar el acceso a la educación superior”, explicó la Rectora.

Por su parte, Giovanni Anzola Pardo expresó su satisfacción por la oportunidad de anudar esfuerzos académicos que permiten mejorar la movilidad internacional para las(os) estudiantes y docentes.

“La Universidad Externado ha decidido tener una apuesta visionaria con respecto a la formación relacionada con la utilización de plataformas digitales, procesos de investigación e impacto en la sociedad. Este encuentro con los miembros de Oberta de Cataluyna, una universidad virtual con una tradición de 30 años, permite que nuestra Casa de Estudios comience a aplicar nuevas tendencias y a tener ese relacionamiento estratégico para estar a la vanguardia”. Comentó.

Por otro lado, la Rectora hizo parte del primer episodio del nuevo podcast del Departamento: ‘Beyond Borders’, una propuesta en la que se explorarán las fronteras del conocimiento, la cultura y las oportunidades en el contexto universitario internacional.

En este capítulo, la temática fue ‘Equidad, futuro y prospectiva de la educación superior’, un espacio de conversación en el que también participaron Natalia García de Castro, gerente de Diálogo y Relacionamiento de Ecopetrol; Fredy Vargas, director del Doctorado en Administración de Empresas de la Universidad Externado; la rectora Ángels Fitó y el director Giovanni Anzola Pardo.

“El podcast es precisamente empezar a romper esos imaginarios y mirar cómo tenemos perspectivas con distintos enfoques, poder analizar desde otras culturas, esquemas sociales, y plataformas, las problemáticas que parecen divergentes pero que cuando se traen a la discusión académica, nos permiten conocer que compartimos el mismo interés por hallar una solución asertiva”, comentó Anzola Pardo.