Rector presenta balance ante el Consejo de Profesores(as)

El rector Hernando Parra Nieto expuso los cinco ejes que han orientado el desarrollo de su trabajo a los docentes de las diferentes facultades de la Universidad.

El rector de la Universidad Externado, Hernando Parra Nieto, presentó ante el Consejo de Profesores(as) su balance de gestión durante su primer año frente a la Rectoría de nuestra Casa de Estudios.

En su intervención, el doctor Parra, destacó: la gobernanza, la vida académica, el retorno a la presencialidad, el impacto a la comunidad y gestión financiera. Además, enfatizó en la labor y apoyo de todos(as) los(as) docentes con los retos que viene afrontando el Externado.

“Estoy seguro de que con el apoyo de ustedes y las oportunidades que se nos presenten asumiremos los desafíos, los retos y las vicisitudes. El futuro nos prepara para preservar nuestra querida Casa de Estudios”.

El rector agradeció al Consejo Directivo el trabajo que ha permitido enfocar y poner en la agenda puntos que son clave para el desarrollo de todo el cuerpo profesoral.

Por su parte, el Secretario General José Fernando Rubio, fue convocado a explicar los siguientes pasos del proceso de elección de los representantes de los profesores al Consejo Directivo de la Universidad.

Para finalizar la conversación, la Unidad de Género de la Universidad Externado de Colombia, en su apuesta por construir una comunidad universitaria más igualitaria, presentó a los asistentes el “Protocolo de Atención en casos de Violencia y Acoso en la Universidad Externado de Colombia”, el cual impacta a estudiantes, docentes, empleados, contratistas y otras personas cuya actividad se vincula con la institución, a quienes cobijan sus disposiciones.

El objetivo del Protocolo es promover la sana convivencia en la comunidad externadista y la apropiación de los valores institucionales como el respeto por la diferencia, la tolerancia, la equidad, el compromiso con la ética, el sentido de la responsabilidad, la solidaridad y el pensamiento crítico, entre otros.

Agradecemos a todos(as) los profesores(as) que participaron en este gran encuentro.