Rector de la Universidad Santo Tomás, visitó el Externado

Con la intención de generar y fortalecer vínculos entre ambas instituciones, el Padre José Gabriel Mesa Angulo, rector General de la Universidad Santo Tomás, se reunió con el Rector de nuestra Casa de Estudios.

En este encuentro protocolario, se buscaron y exploraron diferentes mecanismos para establecer una relación colaborativa en el ámbito académico entre ambas instituciones.

El rector de nuestra Universidad, Hernando Parra Nieto, dio un recorrido por las instalaciones y jardines de nuestro campus al Padre Mesa, y realizaron una visita especial al Museo y Archivo Histórico ‘Lux non occidat’.

El director del Museo, Juan Camilo Rodríguez Gómez, mostró al Rector de la Universidad Santo Tomás, este espacio que es un referente de la larga lucha por conquistar y defender las libertades públicas, legado del liberalismo radical, que encontró soporte esencial en la educación laica y el conocimiento.

Visita nuestro Museo aquí

Al término de la visita, el Rector del Externado entregó una placa conmemorativa por la visita del Padre José Gabriel Mesa.