Reconociendo la excelencia académica externadista

Mediante una ceremonia, nuestra Casa de Estudios otorgó 93 matrículas de honor y 100 reconocimientos a los mejores puntajes de la prueba Saber Pro.

La Universidad Externado de Colombia, celebra el esfuerzo académico de las(os) estudiantes de pregrado, que obtuvieron el promedio más alto de sus programas y los mejores puntajes del ICFES Saber Pro.

La condecoración fue presidida por el rector, Hernando Parra Nieto; el secretario General, José Fernando Rubio y las(os) decanas(os) de las diferentes facultades de la Universidad, quienes hicieron la entrega de las menciones honoríficas por excelencia académica.

Para el Rector, esta distinción es un homenaje a los esfuerzos de las(os) estudiantes que destacaron el carácter externadista.

«Hoy el Externado de Colombia les otorga un reconocimiento a los mejores resultados en las Pruebas Saber Pro 2022, así como los universitarios con mejor desempeño en los programas académicos mediante la Matrícula de Honor, mención que se predica de un estudiante destacado, por reunir un conjunto de cualidades personales altruistas, unidas al goce de buena reputación, no solo en el ámbito académico, sino también en el decurso de la vida diaria. Por ello, el honor no solo se atribuyen a buenas evaluaciones o resultados, sino aún más, a la rectitud en el actuar cotidiano, que los llevará a distinguirse como buenos ciudadanos».

Adicionalmente, las(os) alumnas(os) con el mejor puntaje de las Pruebas de Estado, recibieron un descuento especial que podrán aplicar en sus estudios de especialización, maestría o doctorado, en la Universidad Externado de Colombia y en el costo de sus derechos de grado. Así se catalogaron sus beneficios:

Mejores 10 Saber PRO: Recibieron el 100% de los derechos de grado y una beca del 10% de descuento en programas de posgrados.

Mejores 20 Saber PRO: Obtuvieron el 50% de los derechos de grado y una beca del 5% de descuento en programas de posgrados.

Mejores 70 puestos restantes: Adquirieron el 25% de los derechos de grado.

¡Felicitamos a las(os) estudiantes que con su dedicación y esfuerzo llevan el alto el nombre de nuestra Casa de Estudios!