Proyecto ‘Egipto Vivo: Oportunidades que cambian vidas e integran comunidades’ termina el año con un balance positivo

Durante el encuentro en la Universidad Externado se realizó un recorrido de la labor ejecutada a lo largo del año por parte de la Dirección de Extensión Universitaria, las(os) voluntarios y sus beneficiarios.

El 2022 culmina con un resultado muy positivo para el proyecto de nuestra Casa de Estudios, ‘Egipto Vivo: Oportunidades que cambian vidas e integran comunidades’. El evento fue presidido por el secretario general de la Universidad, José Fernando Rubio; el director de Extensión Universitaria, Antonio Roveda Hoyos; voluntarias(os) y beneficiarias(os) del proyecto.

Durante el evento el Secretario General destacó el trabajo de las(os) voluntarias(os) y el avance de los proyectos con la comunidad circunvecina como la impartición del curso de inglés para los emprendedores; la inauguración de la apuesta en Pedagogía en Derechos, desde el Consultorio Jurídico, que se llevó a cabo en cinco casas comunitarias de la localidad de la Candelaria; la primera versión del programa en cooperación internacional y proyectos sociales para líderes de la comunidad; y el consolidado programa de Emprende + Egipto.

“Extendiendo mis felicitaciones a la apuesta de capacitación para los emprendedores locales y hacedores de oficios y artesanos. Igualmente, quiero resaltar la labor de los docentes y estudiantes voluntarios, quienes hicieron posible esta labor y concluyo diciendo que me llenó de emoción vivir el cierre de las Bibliovacaciones como apuesta de formación para los más pequeños desde nuestra Sede infantil y juvenil en Egipto”, dijo el José Fernando Rubio, secretario general.

Así mismo, Antonio Roveda, director de Extensión Universitaria, reafirmó su compromiso con el proyecto “Egipto Vivo ha logrado formar, relacionarse y llevar a cabo una labor social y comunitaria valiosa en el territorio circunvecino y las(os) invitamos a hacer piedra angular para las demás apuestas de proyección social externadista que sabemos vienen caminando con mucho ahínco y fortaleza”.

Por su parte, Ivonne Maritza Torres, beneficiaria de ‘Emprende +’ y ‘Vamos por Egipto, Finanzas personales y educación financiera’, compartió con las(os) asistentes el testimonio de su participación en los últimos años.

El evento finalizó con la intervención musical de David Garzón, director de Incanto Lírico, y con una copa de vino.