Programa de Becas Crédito al Talento Fundación Bolívar Davivienda 2023-2

La Universidad Externado de Colombia y la Fundación Bolívar Davivienda se complacen en invitar a todos los estudiantes a participar en la convocatoria del Programa de Becas Crédito al Talento para el segundo semestre del presente año.

Este programa busca otorgar ayuda a estudiantes de pregrado que ingresen a 4º semestre en adelante de su carrera profesional y presenten dificultades económicas para culminar sus estudios.

La Beca Crédito se asigna de la siguiente manera:

• El 10% de la matrícula es aportado por el estudiante al iniciar el semestre.
  • El 45% de la matrícula es el porcentaje entregado en calidad de beca condonable al finalizar semestre si cumple los requisitos.
  • El 45% restante de la matrícula es el crédito a largo plazo que deberá pagar el estudiante al concluir sus estudios.

NOTA: La asignación de Becas Crédito únicamente se destinará para pago de matrícula y no cubrirá ningún gasto adicional.

Los requisitos para aplicar son:

1. Ser nacional colombiano y residir en Colombia.
  2. Estar matriculado en cualquier programa de pregrado en la Universidad e ingresar a cuarto (4°) semestre en adelante.
  3. Haber aprobado el ochenta por ciento (80%) de los créditos del programa académico hasta el momento de la postulación, de conformidad al plan de estudios correspondiente.
  4. Acreditar un promedio ponderado acumulado igual o superior a 3,8.
  5. No haber perdido ninguna asignatura durante el periodo académico inmediatamente anterior a aquel en el que se postula.
  6. No ser objeto de sanciones disciplinarias, ni prueba académica o estar en proceso de readmisión por alguna de las causas anteriores.
  7. Demostrar dificultad socioeconómica.

Los estudiantes interesados deben entregar los siguientes documentos:

• Certificado histórico de notas con corte a 2023-1 (Si a la fecha final de la convocatoria no le han expedido su certificado, puede traer la captura de pantalla de notas junto con evidencia del pago del certificado, mientras le expiden el documento).
  • Certificados de ingreso o extractos bancarios de los responsables económicos. (Es deber del estudiante demostrar documentalmente la necesidad económica).
  • Recibos de servicios públicos del lugar de residencia actual.
  • Certificado vigente de afiliación a EPS o SISBEN
  • Los demás documentos que el estudiante considere puedan demostrar su dificultad económica (El Comité de Becas – Crédito se reserva el derecho de aceptar estos documentos).

Todos los documentos anteriores deben quedar en un solo archivo, en el mismo orden de la lista anterior. El nombre del archivo debe ser el número de documento de identificación. Ejemplo “1002345678” y solo se recibirán documentos cargados en archivo PDF.

Una vez se tenga el archivo PDF según las instrucciones suministradas, debe cargarlo AQUÍ para lo cual tendrá como fecha límite el lunes 03 de Julio de 2023 a las 11:59pm.

Como parte del proceso informativo se llevarán a cabo tres charlas informativas a la cuales el aspirante podrá asistir para ampliar la información sobre el programa, requisitos, proceso de selección y cronograma.

Relacionamos a continuación el cronograma del proceso de selección de nuevos becarios del Programa de Becas Crédito al Talento Fundación Bolívar Davivienda 2023-2:

CRONOGRAMA SELECCIÓN NUEVOS ASPIRANTES BECAS BOLÍVAR 2023-2
Ítem Actividad Fecha

Charlas informativas para aspirantes y padres de familia

INSCRÍBETE AQUÍ

Jueves 25 de mayo de 10:30am a 12:00pm en el salón E-202

Viernes 26 de mayo de 2:00pm a 4:00pm en el salón E-202

Sábado 27 de mayo de 9:00am a 11:00am Virtual

2 Carga de documentación de aspirantes nuevos Viernes 26 de mayo al lunes 03 de julio de 2023
3 Validación de documentos y entrevistas a aspirantes Martes 04 de julio al viernes 07 de julio de 2023
4 Comité de Becas Crédito Fundación Bolívar Davivienda Jueves 13 de julio de 2023
5 Notificación a estudiantes Viernes 14 de julio de 2023