Vivimos la primera Asamblea Ordinaria General del Consejo de Profesores(as) de 2022

En un encuentro de participación y democracia, se reunieron aproximadamente 200 profesores(as) de nuestra Casa de Estudios con el objetivo de dialogar y diseñar diversos canales de acercamiento y retroalimentación permanente con todos(as) los(as) docentes, facultades y estudiantes.

El rector, Hernando Parra Nieto, manifestó que la asamblea es un ejercicio que se encuentra consagrado en nuestros estatutos y que es el cuerpo más representativo de nuestra Universidad. Además, enfatizó en la labor y apoyo de todos(as) los(as) docentes con la iniciativa del retorno a la presencialidad y los retos que viene afrontando el Externado.

«Quiero reconocer el trabajo que han realizado todos ustedes por el bien de la Universidad. El Consejo de Profesores(as) representa el espíritu externadista que todos profesamos”.

El rector también agradeció al Consejo Directivo que ha permitido enfocar armónicamente el trabajo en diversos temas y poner en la agenda puntos que son clave para el desarrollo de todo el cuerpo profesoral.

“En el primer informe elaborado con el Consejo Directivo tenemos tres temas foco en los que vamos a trabajar: el primero es el estatuto docente, ya que es una deuda que tenemos con nuestros(as) docentes; segundo, la reforma estatuaria y, por último, el plan estratégico de la Universidad. Estos puntos son instrumentos importantes para el bueno gobierno de nuestra Casa de Estudios”, afirmó el rector.

Por su parte, Guillermo José Donado, secretario de la Secretaría de Apoyo Administrativo del Consejo de Profesores(as), destacó que este espacio es vital para seguir contando con esa representatividad.

“Es un logro muy importante estar acá. Necesitamos trabajar conjuntamente con las facultades y los(as) estudiantes, tenemos que encontrar procesos comunes para trabajar conjuntamente. Vamos a encontrar la vía para acercarnos más y fortalecernos más con las mesas de trabajo que hemos establecido”, puntualizó Donado.

Estos son los retos afrontará el Consejo de Profesores:

• Fortalecer las relaciones con el Consejo estudiantil y la administración de la universidad.
  • Apoyo permanente a todas las mesas del trabajo del Consejo de Profesores.
  • Establecer la ruta para la presentación, deliberación del trabajo de las mesas y el posterior proceso de aprobación por el Consejo Directivo
  • Organizar el trabajo de la secretaria por el medio de equipos de trabajo
  • Crear espacios de formación en derechos y deberes como candidatos y representantes estudiantiles y profesorales

Agradecemos a todos(as) los profesores(as) que participaron en este gran encuentro.