La Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad, interesada en ofrecer charlas sobre bienestar y salud, organiza una conferencia con el aliado Bodytech.

Teniendo en cuenta el incremento del interés de los afiliados en recibir beneficios de alianzas comerciales, la Asociación invita a toda la comunidad externadista a una charla titulada “Presentación de los programas de Nutrición por objetivos y Mitos y realidades de la alimentación” ofrecida en virtud de la alianza con el centro médico Bodytech, que proporciona descuentos a todos los afiliados a nivel nacional en la suscripción al gimnasio.

En esta oportunidad, están invitados los estudiantes, funcionarios y antiguos alumnos. Cada uno puede asistir con un acompañante.

Durante la charla se realizará la presentación del programa “Nutrición por objetivo”, basado en la mejoría de la masa muscular en la composición corporal, para desarrollar el equilibrio entre masa, grasa y hueso. Se presentarán también los “Mitos y realidades” sobre la proteína y el daño de riñón, el azúcar, las harinas y la comida tardía en la noche.

De igual manera, se evidenciará la necesidad de moverse más, no de comer menos, y se buscará   romper el mito de la importancia de una cena muy liviana. En desarrollo de la presentación se dejará ver la necesidad de crear conciencia en la preservación muscular por medio de la alimentación y del entrenamiento, para evitar la llamada Sacrcopenia, enfermedad de último siglo, que se define como la pérdida gradual de masa muscular por el paso de los años y que acarrera deficiencias en el hueso, en el sistema motor, la biomecánica y la energía.

La conferencia estará a cargo de Jorge Castillo, médico endocrinólogo, líder del programa “Nutrición por objetivos” de BodyTech, presidente de la Sociedad Colombiana de Sarcopenia, miembro fundador de la Fundación Colombiana de Obesidad (FUNCOBES), miembro honorario de la Federación Diabetológica Colombiana (FDC), conferencista autorizado de la Asociación Americana de Diabetes (ADA), Secretario de la Asociación Colombiana de Osteología y Metabolismo Mineral Óseo, ACOMM, ex presidente del capítulo central de la Asociación Colombiana de Endocrinología y asesor externo en Diabetes y Riesgo Cardiovascular para Compensar EPS.

La Asociación ha desarrollado alianzas con empresas para que los afiliados accedan a beneficios de tipo comercial para la compra de un auto, en la suscripción de un gimnasio, para el estudio de un idioma en el exterior (beneficio que aplica también para hijos de externadistas), en restaurantes, espacios de trabajo y de co-working y oficinas virtuales, en publicaciones y seguros de salud y de viaje, entre otros. Para conocer todas alianzas comerciales, presione aquí.

Para conocer el beneficio, las condiciones y restricciones de la alianza con Bodytech, ingrese aquí. Recuerde que para obtener el beneficio debe contar con su carné de afiliado a la Asociación. Para conocer cómo obtenerlo ingrese aquí.

Charla: “Presentación de los programas de Nutrición por objetivos y Mitos y realidades de la alimentación”

Cuando: jueves 16 de noviembre de 2017, 9:00 a.m.

Dónde: Salón 702, del edificio G, Universidad Externado de Colombia

Inscripción aquí.