Política de regreso a la Universidad Externado de Colombia

Conozca aquí toda la información sobre la política de regreso al campus.

• El regreso presencial es absolutamente voluntario para docentes y estudiantes; cada uno, según sus condiciones y posibilidades de regresar, debe asumir la propia responsabilidad.
  • Por lineamiento de la Secretaría de Educación de Bogotá no hay restricciones de horario, pero sí se retornará a la presencialidad con aforos y protocolos de bioseguridad estipulados. El distanciamiento que se debe cumplir es de 1 metro entre cada persona, dentro de las oficinas y en áreas comunes (incluyendo zonas de alimentación).
  • Las diferentes actividades presenciales que se programen: clases, seminarios, conferencias, eventos, etc., tienen su versión virtual o conexión remota, a la que puedan acceder quienes opten por no asistir físicamente al campus.
  • Las Facultades continuarán con los mecanismos definidos el semestre anterior para realizar la inscripción de los estudiantes a las actividades académicas presenciales autorizadas, con el fin de controlar el aforo en los diferentes espacios y garantizar el distanciamiento físico requerido. No tenemos una limitación de número de personas por día, pero sí de espacios con distanciamiento que definen el número de estudiantes por clase.
  • Cabe resaltar que es obligatorio el uso de tapabocas en todas las instalaciones de la Universidad y se recomienda el lavado de manos constante.
  • Los asistentes a la Universidad deben contar previamente con el diligenciamiento de la App institucional, suministrar los datos diarios sobre el estado de salud, de vacunación y registrarse antes de su llegada al campus universitario, a fin de obtener el código QR azul necesario para el ingreso a la Universidad.