Día de Emprendimiento Externadista y Muestra de Emprendimiento

El Centro de Emprendimiento Externadista invita a la comunidad e interesadas(os) a participar de esta gran jornada con emprendedores de siete Facultades, proyectos sociales y grupos de estudiantes ¡Emprendimiento que humaniza y Construye Realidades!

• Fecha: jueves 10 de noviembre de 2022.
  • Hora: 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Lugar de apertura: Auditorio H, Hall, piso 1 y 2 Bloque I de la Universidad Externado de Colombia

Regístrate aquí

En este día, el Centro de Emprendimiento de la Universidad Externado de Colombia busca la reflexión del tejido empresarial como agente de cambio, y comparte con emprendimientos, emprendedores y microemprendedores, de todo tipo y perfil, en diferentes estados de madurez y desarrollo; lo que significa, hablar en épocas de calentamiento global; de negocios verdes, Bioinspiración, innovación, economía circular, industria 4.0 y Objetivos de Desarrollo Sostenible; que generen empleos dignos, calidad de vida, rentabilidad, sostenibilidad, sustentabilidad, negocios sociales, ciudades inteligentes y de Alto Impacto, para vivir en Armonía con la Naturaleza y sujeto de Derechos,

En este evento participan de un lado, el ecosistema de emprendimiento de la Cuádruple Hélice, empresa, academia, estado y sociedad; emprendimientos, emprendedores nacientes, emprendedores rurales, empresarios, aceleradoras,  organizaciones, etnias, artistas, comunicadores sociales, empresas, estudiantes, egresados, investigadores, docentes y emprendedores, de diferentes disciplinas de formación académica; con el fin de vivir una experiencia práctica a partir, no de conferencias, sino un Laboratorio de fórmulas estructuradas a partir del ecosistema emprendedor colombiano, promoviendo el desarrollo de Productos Mínimos Viables, que transforman emprendedores en líderes empresariales,  que promueven el crecimiento económico y la generación de empleo de calidad, y que transforman el paradigma que se tiene acerca del emprendimiento.

¿POR QUÉ ASISTIR?

El emprendimiento está viviendo una época sin precedentes. Hay que romper paradigmas acerca de cómo empezar a emprender o intraemprender.  Cleantech HUB  en 2022, aceleradora holandesa en Colombia, que impulsa  Negocios Verdes con tecnologías limpias, dice que con el cambio Climático el mundo se enfrenta a uno de los mayores desafíos del planeta tierra y a un futuro altamente impredecible. “necesitamos millones de innovaciones sostenibles y acelerar procesos que conviertan las ideas en negocios verdes. Para ello necesitamos trabaja y unir fuerzas con todo el ecosistema”.

Así las cosas, en este día los participantes y asistentes podrán interactuar, conectar, preguntar, inspirar, acelerar, experimentar e impulsar todo tipo de preguntas para ideas de negocio. Podrán asistir e inscribirse en dos o tres de las actividades Lab y ConferenciasLab del ecosistema, mediante el QR que encontrará en la entrada donde se desarrollará cada actividad. La agenda detallada también la encontrará en el separador que encuentra al lado de la recepción de los edificios H e I o la podrá encontrar en los puntos establecidos por los organizadores en el auditorio del edificio H o en el primer piso del edificio I.  ¡Anímate, resuelve tus inquietudes y encuentra apoyo!

Agenda del encuentro – Edificio H e I

Creamos una agenda en la que podrá elegir la ruta de acuerdo a las necesidades que tenga  para emprender. Tenemos varias agendas que harán vivir a cada asistente una gran experiencia con el Ecosistema de Emprendimiento. ¡Ubica lo que más te interese y no olvides pasar por la Muestra Empresarial!

¡Aprovechar al máximo la experiencia del ecosistema del Centro de Emprendimiento de la Universidad!

Con el apoyo de: