“Para la Universidad es muy importante que ustedes se comporten como personas de bien”: Néstor Osuna

Este 19 de enero el Secretario General, José Fernando Rubio, y el Director Académico, Néstor Osuna, ofrecieron una importante charla a los(as) estudiantes de primer semestre sobre la importancia de la ética profesional y la autonomía del sujeto.

Durante el encuentro, el Dr. Osuna destacó la formación humanística e interdisciplinaria que ofrece el Externado a sus estudiantes: “buscamos formar ciudadanas y ciudadanos ejemplares, que se comportan bien consigo mismos, con su entorno, sus compañeros, sus familiares y con la sociedad”.

El director académico resaltó además que, para la Universidad, es muy importante que sus estudiantes sean personas de bien, solidarias, correctas, virtuosas y que no hacen trampa.

“Y no hacen trampa porque tienen todas esas herramientas culturales, profesionales y lingüísticas, para solventarse por sí mismos. El llamado es a que sientan que la Universidad les ofrece algo y que ustedes tienen la capacidad de tomarlo para poder prescindir del fraude, de la trampa y de la deshonestidad”, concluyó el Dr. Osuna.

En la misma línea, el secretario general, José Fernando Rubio, afirmó que en el Externado “queremos y creemos en sujetos autónomos, capaces de equivocarse, que aceptan sus errores, asumen sus propias ideas y las construyen sin miedo, las conversan, las discuten, pero que no se hacen dueños ni gestores de las ideas de los otros”.

El Dr. Rubio también resaltó que la Universidad le apuesta profundamente a la autonomía de los sujetos: “Ustedes vinieron acá a crearse como sujeto, eso quiere decir, a respetar las ideas ajenas, pero sobre todo a construir las propias”.

En el conversatorio también se hizo una presentación de la Secretaría General, las Secretarías Académicas de las diferentes facultades, el nuevo Centro de Idiomas de la Universidad y la Unidad de Género, con el fin de que los(as) estudiantes conocieran el funcionamiento interno de su nueva Casa de Estudios.