Padres y madres orgullosos(as) en la Ceremonia de Reconocimiento a la Excelencia Académica

La Universidad Externado homenajeó a 122 estudiantes de nuestra Casa de Estudios, quienes recibieron la matrícula de honor por su rendimiento académico, dedicación y esfuerzo durante el pasado periodo académico.

En una ceremonia llena de emotividad y alegría, el rector Hernando Parra Nieto, el secretario general, José Fernando Rubio y los(as) decanos(as) de las facultades de la Universidad entregaron los reconocimientos de excelencia académica a los(as) estudiantes que se destacaron por su excelencia, constancia y dedicación.

“Este es un logro colectivo. Los(as) docentes y sus familias los han acompañado a alcanzar este objetivo dentro de la carrera de formación universitaria. Los(as) congratulamos por destacarse en nuestra ‘alma mater’ y por ser jóvenes comprometidos por su porvenir y con sus sueños más anhelados”, dijo Parra.

El rector también recordó al filósofo colombiano Estanilao Zuleta con su obra el “Elogio de la Dificultad”, quien nos hace un llamado a no buscar el facilismo en medio de las adversidades de la vida, “la cual no tendría ningún sentido en el mundo sin luchas, sin riesgos y desafíos”.

“Los caminos fáciles seguramente conducen a un destino que no vale la pena. Por eso, hay que enfrentar la vida con amor propio, con esmero y con espíritu de lucha”, puntualizó el rector, quien invito a los(as) estudiantes a seguir haciendo honra de los principios de nuestra Universidad para construir una mejor sociedad y un mejor país.

Para Camila Corredor, estudiante de Antropología, recibir la matricula de honor es el resultado del esfuerzo de muchos años. “Este reconocimiento lo agradezco infinitamente porque he trabajado mucho para llegar aquí. Mil gracias a la Universidad por sus valores y también a todas las personas que me han acompañado en este proceso”.

¡Felicitamos a todos(as) los estudiantes por este gran logro!