#OrgulloExternadista: María Claudia Pulido, un ejemplo de excelencia y compromiso

Nuestra Casa de Estudios otorgó una mención de honor a María Claudia Pulido, Secretaria Ejecutiva Adjunta de Monitoreo, Cooperación Técnica y Promoción de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH y Egresada de la Facultad de Derecho, por su trayectoria profesional y por ser una digna representante de la comunidad Externadista.

“La Universidad se siente muy orgullosa con todo el trabajo que has adelantado y que seguiremos atentos a él, orgullosos de lo que haces y confiados en que seguirás representando al Externado con tanto brillo, en tu actividad en el CIDH”, señaló Hernando Parra Nieto, rector del Externado.

Por su parte, nuestra egresada María Claudia Pulido expresó su satisfacción por recibir este reconocimiento, que representa su aporte al país mediante su recorrido profesional, destacándose en el liderazgo de las actividades que promueven los derechos humanos.

“Para mí, este es un momento emotivo y lo más importante es que puedo compartirlo con mi familia y compañeras(os) que han sido gestores de mis experiencias. Cuando uno es externadista, es llevar un sello de por vida, porque somos embajadoras(es) en cualquier lugar donde estemos y eso hemos hecho durante estos años”, señaló.

En la Universidad Externado de Colombia, estamos seguros de que nuestra egresada María Claudia Pulido continuará siendo un ejemplo destacado de excelencia académica y compromiso con los valores que nos distinguen. Su dedicación y liderazgo en la promoción de los derechos humanos serán fuente de inspiración para las futuras generaciones de abogadas(os) externadistas.

Conoce la Facultad de Derecho