Onu Externado obtuvo el premio a ‘Mejor Delegación Pequeña’

La Delegación de ONU Externado representó a la Universidad Externado de Colombia en MONUA, Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de los Andes, en su versión 2022.

Durante el encuentro se debatieron sobre temas de contexto histórico y actual; además, miembros del grupo académico compitieron con otras delegaciones de distintas universidades nacionales e internacionales.

Tras un gran empeño en las preparaciones para asistir al Modelo y un monumental esfuerzo en los días de participación, la delegación de ONU Externado logró alcanzar el premio de Mejor Delegación Pequeña. Asimismo, contó con la premiación de Alejandra Figueroa y Natalia Cómbita como Delegadas Sobresalientes en los comités de Oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito, y el Foro de ONG’s de Mujeres de 1995.

En esta edición, se contó con la representación de Alejandra Figueroa, Natalia Cómbita, Abril Molina, Dylan Quintero, Juan Pablo Clavijo, Santiago Sánchez y Julián Chitiva. De igual manera, la preparación de los delegados estuvo a cargo de la Junta Directiva de la Delegación, compuesta por Santiago Cicuamia, Alexandra Linares y Leonardo Ceballos; también, se contó con el apoyo de Juliana Marmolejo, miembro emérita de la delegación.

En la asistencia a este importante evento en el circuito nacional de Naciones Unidas brilló la calidad, la rigurosidad académica y los valores externadistas que tanto se promueven al interior del grupo estudiantil.

Por medio de las diferentes reuniones que se realizan los sábados, los miembros de la delegación enriquecen sus conocimientos sobre diversos campos de estudio, como las relaciones internacionales y el derecho internacional público. Asimismo, se desarrollan y potencian habilidades blandas fundamentales, tales como la negociación, la oratoria, el liderazgo y la inteligencia emocional. Para ser parte de este grupo académico, escriba al correo onuexternado@uexternado.edu.co.

Desde la Universidad Externado felicitamos a los miembros de la Delegación por este gran logro, y por representar de manera impecable a su Casa de Estudios.