ONU Externado brilló en el Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de los Andes

La Delegación de ONU Externado representó a la Universidad Externado de Colombia en MONUA, Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de los Andes, en su versión 2023. Durante el encuentro se debatieron sobre diversos temas. Además, miembros del grupo académico compitieron con otras delegaciones de distintas universidades nacionales e internacionales.

Tras un gran empeño en las preparaciones para asistir al Modelo y un monumental esfuerzo en los días de participación, la delegación de ONU Externado logró varios reconocimientos. Asimismo, contó con la premiación de Leonardo Ceballos y Julián Chitiva como Mejores delegados en el comité de Consejo Presidencial. Julián Torres y Abril Molina fueron reconocidos como delegados sobresalientes en el comité Ad Hoc y Observatorio de la Política Publica LGBT. Finalmente, Mariana Morales recibió Mención Verbal en el comité de META.

En esta edición, se contó con la representación de Leonardo Ceballos, Julián Chitiva, Abril Molina, Julián Torres, Mariana Morales, Federico Rincon, Andrés Ardila y Alejandro González. De igual manera, la preparación de los delegados estuvo a cargo de la Junta Directiva de la Delegación, compuesta por Sara Otavo, Daniela Rodríguez y Julián Chitiva; también, se contó con el apoyo de Santiago Cicuamia-Ramírez y Rafael Ferrer, miembros eméritos de la delegación.

En la asistencia a este importante evento en el circuito nacional de Naciones Unidas brilló la calidad, la rigurosidad académica y los valores externadistas que tanto se promueven al interior del grupo estudiantil.

Por medio de las diferentes reuniones que se realizan los sábados, los miembros de la delegación enriquecen sus conocimientos sobre diversos campos de estudio, como las relaciones internacionales y el derecho internacional público. Asimismo, se desarrollan y potencian habilidades blandas fundamentales, tales como la negociación, la oratoria, el liderazgo y la inteligencia emocional. Para ser parte de este grupo académico, escriba al correo onuexternado@uexternado.edu.co