Nuevos certificados digitales para estudiantes de pregrado

Estudiantes de pregrado: ahora es muy fácil hacer los trámites de manera virtual y obtener tus certificados.

Con este nuevo servicio de nuestra Casa de Estudios, los externadistas de pregrado podrán hacer sus trámites y pagos en línea, con mayor facilidad de acceso al servicio, en cualquier momento y lugar. Además, los certificados pueden ser verificados mediante código QR.

Certificados nuevos disponibles en línea:

• Matriculado con horario.
  • Matriculado con intensidad horaria
  • Aprobó y promedio.
  • Pendiente materias.
  • Pendiente de grado.
  • Estudios de posgrados.
  • Terminación de materias.
  • Cursó y aprobó, promedio y ranking.

Certificados antiguos y migrados:

• Notas
  • Admisiones
  • Matriculado
  • Cursó y aprobó
  • Inscripción

Como acceder al nuevo servicio:

Paso 1: ingresa a la página www.uexternado.edu.co y haz clic en la opción EstudiantesPregrado.

Paso 2: haz clic en la opción Certificados Estudiantiles y diligencia la información solicitada.

Paso 3: visualiza los certificados disponibles.

Paso 4: una vez elijas el certificado que necesitas, verifica que la información que se muestra cumple con tus requerimientos.

Paso 5: para solicitar el certificado, haz clic en la opción Seleccionar Programa y posteriormente elije el programa en el cual estás matriculado.

Paso 6: haz clic en la opción Generar.

Paso 7: haz clic en la opción ‘Pago en línea’ y elije la opción ‘Cómo deseas pagar el certificado’.

*Después de que realices el pago, recibirás un mensaje de confirmación donde se adjunta el certificado solicitado en formato PDF.

Paso a Paso para generar los certificados:

*Si presentas alguno de los siguientes inconvenientes en el proceso, debes comunicarte con la Facultad:

• Certificado con información errada.
  • Dificultades para solicitar el certificado.