Nuevos alivios financieros para el 2022

En la sesión extraordinaria del 20 de septiembre de 2021, el Consejo Directivo de la Universidad aprobó una serie de beneficios económicos para la comunidad externadista. Aquí le contamos cuáles son.


6 videos

En ejercicio de sus atribuciones, el Consejo Directivo del Externado determinó para el año 2022:

  1. Reducción en precios de matrículas: Otorgar a todos(as) los(as) estudiantes de pregrado y posgrado un descuento del 12% en el valor de la matrícula en los programas que inician actividades en el primer semestre del 2022 (entre el 1 de enero y el 30 de junio), y del 10% en el valor de las matriculas en los programas que inician actividades en el segundo semestre del 2022 (entre el 1 de julio y el 31 de diciembre).
  2. Descuentos por pronto pago: Descuento del 3% por pago oportuno y de contado del valor total de la matrícula. Este beneficio solo aplica para la primera orden de matrícula que se expida. Cualquier solicitud de prórroga o reexpedición de orden de pago se realizará, previa autorización de la Dirección Financiera, sin incluir este beneficio.
  3. Financiación 50/50: Otorgar a los estudiantes de pregrado y posgrado la posibilidad de realizar el pago por cuotas del valor de la matrícula respectiva. Consulte la información detallada AQUÍ.
  4. Inscripción gratuita en todos los programas: Exoneración del pago de los derechos de inscripción para los programas que inicien en el primer y segundo semestre de 2022.
  5. Reducción en el valor de los derechos de grado: Descuento del 15% de los derechos de grado que se paguen durante el primer y segundo semestre de 2022.
  6. Renovación del programa de becas crédito con un incremento de 50 becas crédito para estudiantes antiguos. El programa otorgará hasta 200 becas crédito Externado para estudiantes nuevos y 100 becas crédito Externado para estudiantes antiguos en cada uno de los semestres de 2022.

RESOLUCIÓN 20 DE SEPTIEMBRE 2021