Nuestra Casa de Estudios recibió la visita de la embajadora de Turquía en Colombia

La embajadora Beste Pehlivan Sun, junto a un equipo de funcionarios turcos, se reunió con el rector del Externado, Hernando Parra Nieto; la profesora Soraya Caro, directora del Centro de Estudios Turcos y el Cáucaso; y Edna Rozo, decana de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras.

El Rector fue el encargado de dar la bienvenida a la Embajadora y a su equipo de trabajo, con quienes habló sobre la importancia de seguir estrechando lazos de cooperación académica, con el fin de promover intercambios culturales entre estudiantes colombianos y turcos.

La visita se dio en el marco de la celebración del Día Internacional del Turismo, y del fuerte interés que tiene nuestra Casa de Estudios por establecer alianzas estratégicas con instituciones turcas para promover la internacionalización de los(as) externadistas.

“Los intercambios académicos se vuelven un instrumento de fortalecimiento intercultural, de formación integral, porque los(as) estudiantes se vuelven más tolerantes cuando ven otras culturas; creo que eso es una apuesta muy importante para nosotros como Universidad”, afirmó la decana Edna Rozo.

Durante el evento, la Embajadora y su equipo de trabajo fueron homenajeados con la degustación de tres postres: Baklava, el Sütlü irmik tatlisi y el Irmik helvasi con helado, preparados por los(as) estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, bajo la dirección del profesor Juan Pablo Nieto y del chef Samet Yuksel, quien visitó nuestra Casa de Estudios gracias a una invitación que le extendió Turkish Maarif Foundation, institución con la cual el Centro de Estudios Turcos y del Cáucaso ha venido afianzando fuertes relaciones de cooperación.

El Externado, por medio de su Centro de Estudios Turcos y del Cáucaso, ha logrado el fortalecimiento de convenios interinstitucionales con Turquía, muestra de ello son las alianzas estratégicas establecidas con: Anadolu University, Ankara University, METU University y KOÇ University. Adicional a ello, nuestra Casa de Estudios está en proceso de formalizar un convenio con Mármara University de Estambul.

La profesora Soraya Caro reiteró la importancia que tiene para la Universidad y para el Centro, el fortalecimiento de las relaciones con las instituciones turcas, razón por la cual, la visita de la nueva Embajadora de Turquía, Pehlivan Sun, y el establecimiento de acuerdos con instituciones como Maarif Fundation, son motivo de júbilo para nuestra institución.