Nuestra Casa de estudios lanza el Centro de Sostenibilidad para construir un futuro ambientalmente sostenible y socialmente justo

La Universidad Externado de Colombia ha anunciado la creación del Centro de Sostenibilidad, una iniciativa que promete cambiar la forma en que se abordan los desafíos ambientales y sociales en el campus universitario y en la sociedad. El anuncio se hizo en el marco de la presentación del libro 'Externado Paraíso de la Flora y Avifauna'.

El Centro de Sostenibilidad de la Universidad Externado se erige como una respuesta sólida a la creciente necesidad de promover la sostenibilidad en todas sus dimensiones. Su enfoque multidisciplinario y su compromiso con el desarrollo sostenible buscan impulsar el impacto social positivo, contribuir a la construcción de soluciones innovadoras y establecer un modelo de desarrollo ambientalmente sostenible.

“El Centro de Sostenibilidad de configura con una estructura transversal e interdisciplinar. El objetivo primordial de este centro es la articulación y promoción de una gestión responsable con la sociedad y el ambiente, integrando la sostenibilidad a la enseñanza, la investigación, así como la relación con el campus y el desarrollo sostenible”, aseguró José Fernando Rubio, secretario general de la Universidad.

Este centro servirá como un faro de conocimiento y acción, reuniendo a académicos, estudiantes, profesionales y comunidades locales en la búsqueda de soluciones concretas para los desafíos ambientales y sociales. Se centrará en la investigación y la aplicación de estrategias que promuevan la sostenibilidad en áreas como la conservación de la biodiversidad, la gestión de recursos naturales, la responsabilidad social corporativa y mucho más.

El lanzamiento del Centro de Sostenibilidad se llevó a cabo en conjunto con la presentación del libro ‘Externado Paraíso de la Flora y Avifauna’, que resalta la riqueza de la biodiversidad en el campus universitario. Esta combinación de eventos subraya el compromiso de la Universidad con la conciencia ambiental y su esfuerzo por traducir ese compromiso en acciones concretas.

El Centro de Sostenibilidad se convierte en un faro de esperanza para un futuro mejor. Su misión es inspirar a la comunidad universitaria y la sociedad en general a adoptar un enfoque de respeto y conservación de la naturaleza, promoviendo la sostenibilidad en todos los aspectos de la vida.