“No necesitamos reformas constitucionales, no necesitamos reformas a los códigos civiles”: Hernando Parra Nieto

Este 22 de febrero, el rector de la Universidad Externado de Colombia, Hernando Parra Nieto, participó en el primer Congreso de la Asociación Empresarial Aliadas, un espacio de reflexión y debate en torno a importantes asuntos para el desarrollo sostenible e inclusivo de Colombia.

Durante el encuentro, el Rector reafirmó la importancia de que los colombianos se pongan de acuerdo en definir qué es lo que necesita el país y hacerlo realidad: “En algún momento los colombianos tenemos que actuar con grandeza, dejar la pugnacidad y ubicar un proyecto de Colombia; necesitamos un plan estratégico de país”.

Asimismo, Parra Nieto dijo que el país debe adoptar estrategias legislativas para simplificar normas y que no necesitan más reformas constitucionales ni reformas a los códigos civiles: “El país tiene que madurar, se deben adoptar estrategias de técnica legislativa con los estatutos, eliminar normas y pasar a estatutos que nos faciliten el conocimiento de la ley”.

El Rector invitó a dar mensajes de optimismo e ilusión a los jóvenes y estudiantes del país, quienes son el futuro de Colombia: “creemos confianza y construyamos, no destruyamos”, concluyó.

Parra Nieto compartió sus reflexiones sobre ‘Regulación y estabilidad jurídica’ junto a María del Rosario Gómez, Socia Directora de la firma de abogados DG&A; Enrique Gomez-Pinzon, Executive Partner Holland & Knight, y Yaneth Giha, Presidenta Ejecutiva de AFIDRO.