Navidad Egipto Vivo 2021: oportunidades que cambian vidas e integran comunidades

En el marco de la conmemoración de los 25 años de la “Fiesta de navidad” que nació por iniciativa del profesor Manuel Rojas en el barrio Egipto, este año presentamos: Navidad Egipto Vivo 2021, un espacio para compartir, aprender y disfrutar.

En esta oportunidad el proyecto de extensión social Egipto Vivo se une con la Biblioteca Sede Barrio Egipto para llevar a cabo una serie de actividades dirigidas a cerca de 221 niños y niñas de algunos de los barrios aledaños a nuestra Universidad. Las Bibliovacaciones buscan ser un espacio de esparcimiento, aprendizaje y diversión para los más pequeños.

El desarrollo de las actividades se da gracias al trabajo incansable de estudiantes, docentes, personal administrativo y directivas, que con el objetivo de aportar a la transformación del país dedican su tiempo y conocimientos a ser voluntarios(as) de este significativo proyecto.

Para Gina Beltrán Contreras, coordinadora del proyecto de extensión social Egipto Vivo, «celebraciones como esta se convierten en lugares de encuentro entre la comunidad externadista, las organizaciones aliadas y los niños y niñas, quienes junto a sus familias, fortalecen nuestros lazos como vecinos y amigos» .

Este año las organizaciones aliadas y Egipto Vivo han organizado las actividades de la siguiente manera:

Navidad Egipto Vivo 2021

1 de diciembre de 2021

Creación de tarjetas navideñas, con niños y niñas de la Vereda Fátima de la localidad Santa Fe. También se realizaron actividades con la Fundación Buena Semilla y en la Biblioteca Sede Barrio Egipto.

Organizaciones aliadas:
Fundación Buena Semilla refuerzo escolar y apoyo en tareas y comedor
Asociación Campesina Raíces de la Montaña
Asociación Recetas de la Abuela

Actividades: Para y diviértete
Día de relevos y estaciones: hacer jardines en envases de plástico
Estaciones con Caja Mágica, Juego de lotería, Aeróbicos, Bomberos, Rompecabezas, Twistter o Jenga.

2 de diciembre de 2021

Creación de tarjetas navideñas y aprender a fabricar slimes caseros con niños y niñas del Barrio Belén. También se realizan algunas actividades en la Biblioteca Sede Barrio Egipto.

Colectivo Casa B de Belén
Junta de Acción Comunal del Barrio Belén

3 diciembre de 2021

Creación de tarjetas navideñas y aprender a fabricar slimes caseros con niños y niñas del Barrio El Balcón. También se realizan algunas actividades en la Biblioteca Sede Barrio Egipto.

Centro Apoyo Vivir

4 diciembre de 2021

Entrega de regalos a niños y niñas en el horario de 9:00 a 11_30 a.m. Este día voluntarios(as) pasarán a compartir con las abuelitas del Hogar La Divina Providencia.

Junta de Acción Comunal La Concordia

Las organizaciones aliadas hacen parte de la línea de prácticas territoriales coordinadas por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

Los(as) interesados pueden acercarse a la Biblioteca Sede Barrio Egipto en la mañana y en la tarde.

El proyectó logró reunir 231 regalos gracias a las donaciones de estudiantes, funcionarios y directivas de la Universidad que aportaron económicamente para este propósito.

Esta iniciativa que surgió gracias al trabajo del profesor Manuel Rojas hace más de 20 años y que se llamó «Una sonrisa para Egipto» ha buscado que la Universidad impacte de manera positiva la vida de los barrios que la circundan.

El Proyecto Egipto Vivo invita a la comunidad externadista a visitar la Biblioteca del Barrio Egipto y acompañar en las actividades que se desarrollan en esta época de navidad.