Manuel Cancelado, nuevo decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del Externado

El educador, científico social y físico, Manuel Cancelado Jiménez, fue designado por el Rector, previa consulta con el Consejo Directivo de la Universidad, como nuevo decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

El nuevo decano, nombrado este 10 de octubre tiene una formación heterogénea: es físico de la Universidad de los Andes; Licenciado en Educación de la Universidad de La Salle; DEA y doctor en Ciencia y Cultura de la Universidad Autónoma de Madrid.

Cancelado, quien realizó cursos de perfeccionamiento en inglés (Dudley College Of Technology U.K) y de Filosofía de la Ciencia en la Universidad Javeriana, ingresó a la Universidad Externado de Colombia en julio de 2013 y fue nombrado coordinador académico de la Facultad de Ciencias Sociales por la doctora Lucero Zamudio (q.e.p.d.) en septiembre de 2018.

Fue vicerrector de Investigación, Extensión y Transferencia de la Universidad de La Salle; y de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central (institución pública del orden nacional); en desempeño de estas funciones hizo parte de importantes mesas directivas, entre las que destacan la de la Federación Nacional de Biocombustibles; del Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología; y de la Corporación Internacional CIAT-CLAYUCA.

El doctor Cancelado, quien reemplaza en el cargo a la decana fundadora de la Facultad, doctora Lucero Zamudio Cárdenas, ha sido profesor de diferentes materias en ciencias sociales y naturales en distintas instituciones de educación superior y ha sido directivo del sector educación por cerca de 15 años.

En el Externado de Colombia ha regentado las cátedras de Contextos y Coyunturas, y hace parte del grupo de investigación en Cultura y Sociedad del Centro de Investigación en Dinámica Social de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas en donde anima la línea de investigación en Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología.

Auguramos los mejores éxitos para su gestión, que estará marcada por la continuidad a la concepción que tuvo su predecesora Lucero Zamudio respecto a las Ciencias Sociales, lo cual es orgullo y característica de la Facultad.