Las universidades del G-10 se reúnen en la UNC para debatir los retos de la educación

La hemeroteca de la Universidad Nacional de Colombia (UNC) acogió una importante reunión de los rectores que integran el G-10, un grupo de diez universidades de las instituciones más prestigiosas de Colombia, donde se encuentra nuestra Casa de Estudios. El encuentro fue presidido por Hernán Porras Díaz, rector de la Universidad Industrial de Santander - UIS.

En representación del Externado asistieron el rector, Hernando Parra Nieto, junto al secretario general, Jose Fernando Rubio, y las demás universidades del grupo con los respectivos delegados de cada una de ellas.

En la reunión, la rectora de la UNC, Dolly Montoya Castaño, abrió la agenda dando la bienvenida a los demás rectores, agradeciéndoles su presencia y su compromiso con la excelencia académica de sus respectivas universidades.

Se centró en conocer los avances en temas de calidad que tuvo el G-10 en el 2021 y 2022, los retos a los que se enfrentan las universidades en estos tiempos, definir las rutas de acción para este año y escoger la universidad que asume el liderazgo de este grupo de universidades. Los temas de debate abarcaron desde la importancia de la internacionalización hasta la mejor manera de utilizar las nuevas tecnologías en el aula.

Este encuentro fue un gran éxito, y los rectores acordaron colaborar y compartir sus conocimientos y experiencia para mejorar la calidad de la educación en Colombia. Con esta colaboración, las universidades del G-10 esperan mejorar aún más la excelencia académica por la que son conocidas.

La reunión fue una oportunidad para que las universidades del G-10 se reunieran y estrecharan sus lazos.