Las “Mentes Brillantes” expusieron sus proyectos en el Externado

16 proyectos de diferentes colegios del país, llegaron a la final del concurso de emprendimiento del Externado y su Facultad de Administración de Empresas “Mentes Brillantes”.

Este es un concurso que reúne todas esas iniciativas de emprendimiento e innovación, provenientes de los estudiantes de los diferentes colegios de Colombia.

Alba Martínez Rangel, directora del Programa de Pregrado de Administración de Empresas, sostuvo que este tipo de iniciativas como “Mentes Brillantes y Emprende+”, que desde el Externado se vienen gestando hace varios años, tienen como objetivo fomentar el desarrollo empresarial y emprendedor de los jóvenes desde las etapas más tempranas de la educación.

“Esperamos recibir en el Externado todas estas ideas y este potencial que hoy demostraron los equipos concursantes, queremos apoyar desde nuestros programas de emprendimiento a todos estos jóvenes que nos presentaron sus proyectos”, señaló.

Los equipos postularon sus proyectos y la unidad Emprende+ del Externado los analizó y aprobó su respectiva participación; después de la estructuración del proyecto, los jóvenes emprendedores recibieron asesoría en mercadeo e innovación para realizar la presentación final de su idea de negocio.

Para esta oportunidad se entregaron 3 becas a los equipos que resultaron ganadores, para el Diplomado en Emprendimiento, que ofrece la facultad.

Los tres proyectos ganadores fueron:

Primer puesto: Rojo Ecológico – Colegio San Francisca Romana.

Segundo puesto: Spectrum – Gimnasio Los Caobos.

Tercer puesto: Oral Safe – Gimnasio Campestre Los Cerezos.

Los jurados del concurso fueron:

• Gloria Marlene Díaz – Directora Centro de Emprendimiento (Emprende +).

“Desde la Facultad de Administración de Empresas y el proceso que se inició con ‘Mentes Brillantes y Emprende +’ se está trabajando directamente en el desarrollo del espíritu empresarial de los jóvenes, antes que ingresen a la educación superior. Este tipo de iniciativas busca desarrollar habilidades blandas, además de competencias en el sector empresarial que les servirán a los concursantes en sus futuros próximos”.

• Paula Andrea Perucho – Experta en emprendimiento, desarrollo organizacional, finanzas personales y estrategia del Grupo Bolívar.

“El emprendimiento es un camino y un proceso de aprendizaje del que solo se gana, hay que hacer ajustes, recibir críticas y cada día mejorar”.

• Yeisson Querubin Reyes, Consultor empresarial Cámara de Comercio de Bogotá.

“En el concurso Hubo un nivel muy bueno, una gran cantidad de ideas disruptivas, poderosas y con mucho potencial para seguir trabajando en el futuro empresarial y de emprendimiento del país”.

Finalistas:

Proyecto – Emprendimiento

Gimnasio Campestre Los Cerezos I Shower
Gimnasio Campestre Los Cerezos Healthy-Luxu
Gimnasio Campestre Los Cerezos Job-Market
Gimnasio Campestre Los Cerezos Denner
Gimnasio Campestre Los Cerezos Oral Safe
Colegio Santa Francisca Romana Aspira-Mu
Colegio Santa Francisca Romana Rojo Ecológico
Colegio Santa Francisca Romana Vibra-Dance
Colegio Santa Francisca Romana Cleanut
Colegio Santa Francisca Romana Kalon