Lamentamos profundamente el fallecimiento del profesor Ernesto Pinilla

La Universidad Externado de Colombia y la Facultad de Derecho extienden sus condolencias a la familia y allegados.

Ernesto Pinilla, fue docente desde el año 1994 de la Facultad de Derecho de nuestra Casa de Estudios; abogado de la universidad Libre, autor de varias publicaciones como: Prólogo para el libro «Hacia un nuevo enfoque del derecho del trabajo», Salvamentos de voto presentados en los Tribunales de Arbitramento, Flota Mercante Grancolombiana, entre otras.

“El Doctor Pinilla se dedicó a la docencia universitaria con la sabiduría de un gran Maestro, profundo en el conocimiento de todas las disciplinas del derecho y como un gran mentor de juventudes. Inculcó que el aprendizaje debe ser constante, crítico y en busca de la verdad para una recta justicia. No obstante su grandeza, estaba adornado de la sencillez, que es don del profesor Externadista. Su amistad la otorgó sin límites y presto a servir a quienes acudíamos a solicitar su invaluable consejo. Su memoria permanecerá en nuestro corazón.”