¡La vida universitaria se vive mejor en el Externado!

Este 9 de enero, nuestra Casa de Estudios tuvo la emoción de recibir a las(os) estudiantes de primer semestre en un evento lleno de energía y significado para una generación que tendrá el reto de construir una mejor sociedad con los valores y el talante externadista.

Por: Paola Vargas y Juan Camilo Sánchez

En el marco solemne de la bienvenida a las(os) nuevas(os) estudiantes a Nuestra Casa de Estudios, el rector Hernando Parra Nieto y las(os) decanas(os) de las diversas facultades llevaron a cabo un emotivo y respetuoso acto en memoria del ex rector Juan Carlos Henao Pérez.

El respetuoso minuto de silencio fue un gesto significativo para la comunidad externadista con el fin de honrar la memoria y el legado del Dr. Juan Carlos Henao Pérez, un jurista emblemático que, con su liderazgo visionario y dedicación incansable, contribuyó de manera excepcional al desarrollo académico, la innovación y la proyección del Externado.

“El doctor Henao preservó los valores externadistas, trabajó desde muy joven por esta Casa de Estudios, y ahora vamos a honrarlo como él quería, con alegría especial. Evocaremos su memoria y seguiremos trabajando para engrandecer nuestro muy querido Externado de Colombia”, fueron las palabras del rector al recordar con mucha emoción a Juan Carlos Henao.

En este día lleno de expectativas y emoción, la jornada no solo marcó el comienzo de un nuevo capítulo académico desde nuestro Auditorio Principal, sino que también estuvo impregnada de un profundo sentimiento de ilusión, unidad y respeto.

Con una sonrisa iluminando en su rostro, Nicole Agustina, estudiante del Programa de Psicología, compartió con alegría sus altas expectativas al unirse a la comunidad externadista. Para ella, este nuevo capítulo representa más que el inicio de una etapa académica; es un viaje emocionante hacia el crecimiento personal y la exploración de nuevas perspectivas.

“Tengo 17 años y mis expectativas son bastante altas. Son muchas emociones que uno siente en el primer día, pero la que más resalta es la felicidad. Me siento emocionada porque es la carrera y la universidad de mis sueños”, contó Nicole.

En el auditorio, las(os) estudiantes participaron por rifas y premios, también tuvieron la oportunidad de disfrutar del espectáculo de luces de neón del grupo Glow Party Platino, quienes las(os) deleitaron con una expresión artística llena de diversión y música.

Una experiencia única fue el encuentro cercano con las(os) decanas(os) y el rector, donde las(os) estudiantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en el corazón académico de sus respectivas facultades, logrando un espacio de diálogo constructivo, orientación personalizada y el intercambio de ideas, risas y compañerismo.

“Bienvenidas(os) a esta su casa de Estudios. Estaremos siempre con ustedes preservando este gran legado académico y universitario llamado el Externado de Colombia. Su Casa de Estudios significa libertad en la exposición de las ideas y en la manifestación de los idearios de cada una(o). Nosotras(os) respetamos, y ese es uno de los elementos esenciales que nos identifica, la ideología de cada persona porque promovemos la tolerancia y la exigencia propia para ser las(os) mejores”, dijo el Rector.

La jornada no solo se centró en la excelencia académica, sino que también resaltó los servicios integrales de Bienestar Universitario. Desde sesiones informativas sobre apoyo psicológico hasta la infinidad de actividades deportivas y culturales disponibles, las(os) externadistas exploraron las herramientas que enriquecerán su bienestar y desarrollo personal a lo largo de su trayectoria en el Externado.

«Me emociona pertenecer a esta Universidad. Tengo muchas expectativas, ya que esta es una de las mejores universidades del país. Quiero triunfar en mi carrera, destacarme como uno de los mejores y ser un buen profesional; en el futuro quiero trabajar y apoyar a mi familia y si es posible, realizar procesos de internacionalización», afirmó Alejandro Duque Ibáñez, estudiante de Administración de Empresas.

La Universidad Externado de Colombia celebra con entusiasmo la llegada de esta gran generación a nuestra comunidad académica y espera que su paso por nuestra Casa de Estudios esté lleno de aprendizajes, crecimiento personal y profesional. Este encuentro exitoso marca el comienzo de un emocionante viaje educativo y nos llena de orgullo ser parte de la formación de futuras(os) líderes y profesionales comprometidas(os) con el planeta.