La Università degli Studi Roma Tre y el Externado llegan a un entendimiento de colaboración académica en todos los ámbitos

El 20 de noviembre pasado, el director de la Escuela de Estudios Posdoctorales de nuestra Casa de Estudios, Eric Tremolada, se reunió con el rector de la Universidad Roma Tre de Italia, Massimiliano Fiorucci, para cerrar el alcance de la colaboración de ambas instituciones en los distintos ámbitos académicos afines.

El convenio entre las dos instituciones quedará perfeccionado en los próximos días con la firma de los respectivos rectores.

Las primeras acciones de colaboración académica promoverán la movilidad de doctorandos y doctores de las dos universidades, codirecciones de tesis doctorales y estancias posdoctorales de los profesores investigadores.

Adicionalmente se reforzará las colaboraciones esporádicas que hemos tenido mediante la modalidad de visiting scholar.

La Universidad de Roma Tre es la tercera universidad pública de Roma en términos cronológicos y la segunda en número de estudiantes inscritos.

La Agencia Nacional para la Evaluación de la Investigación Universitaria (ANVUR) en sus resultados de la VQR (Evaluación de la Calidad) calificó en el último cuatrienio al Departamento de Derecho (Facultad) de la Universidad Roma Tre, como el mejor evaluado entre los Departamentos de Derecho de las grandes universidades (por delante de los departamentos de las universidades de Cagliari, Florencia y Trento), la primera entre los departamentos de las universidades públicas de Roma y Lacio, la tercera entre los departamentos de todas las universidades independientemente de su tamaño.