La Universidad Externado de Colombia se toma el Valle del Cauca

En el marco del Encuentro de Externadistas del Valle del Cauca y del Pacífico, organizado por la Asociación de Exalumnos, la Oficina de Egresados y el Capítulo Valle del Cauca de nuestra Casa de Estudios; viajará esta semana a Cali el Director de Promoción y Mercadeo de la Universidad.

El Dr. Nelson H. Gómez Tejada, quien estará visitando junto con Valentina Carmona Ramos, profesional del equipo de promoción y mercadeo de la universidad, algunas entidades del sector público y compañías del sector privado; así como algunos de los más importantes y destacados colegios de la región, con los cuales la universidad tiene convenio. En desarrollo de su visita, el director estará no solo atendiendo a los funcionarios de las entidades, compañías y colegios que buscan acercar a sus funcionarios y familiares con los diferentes programas de pregrado y posgrado de la Universidad, sino que también buscará estrechar lazos con aquellas entidades, empresas e instituciones educativas que tengan interés en que sus integrantes se beneficien de la política de beneficios y descuentos con que cuenta el Externado.

En este sentido, la Universidad ha firmado recientemente varios convenios con reconocidos colegios de la región a través de los cuales sus estudiantes se beneficiarán del Programa de Orientación Profesional, podrán acceder a los programas de Inmersión parcial y total, y dos de sus mejores estudiantes podrán postularse a las becas descuento que otorga el Externado a aquellas y aquellos jóvenes que se han destacado en aspectos académicos, deportivos, o por proyectos relacionados con procesos democráticos (personeras(os) estudiantiles, representantes del Modelo de Naciones Unidas) o aquellas(os) estudiantes que hayan impulsado con éxito alguna iniciativa relacionada con alguno de los objetivos de desarrollo sostenible y que haya tenido algún impacto en la comunidad educativa o su alrededor.

En materia de posgrado y como muestra de su compromiso con los profesionales del Valle del Cauca y el Pacífico en general, la Dirección de Promoción y Mercadeo establecerá también durante esta jornada, contacto con varias entidades y compañías a las cuales hará extensivo el beneficio de orientación profesional, y un importante descuento para que las(os) funcionarias(os) y familiares que deseen acceder a cualquiera de los más de 200 programas de posgrado con que cuenta la Universidad en sus 11 facultades, lo puedan hacer.

La visita de la Dirección de Promoción y Mercadeo cerrará con una conferencia sobre plataformas de desarrollo profesional que dictará el Dr. Gómez durante el Encuentro de Externadistas, que se llevará a cabo el jueves 24 de agosto en el Hotel Sonesta de 6:00 a 9:00 p.m. y una jornada de socialización que se llevará a cabo en el mismo hotel el viernes de 8:00 a 10:00 a.m. con representantes de entidades, empresas y colegios aliados de la Universidad Externado de Colombia en el Valle del Cauca y el Pacífico Colombiano.

Quienes deseen entrar en contacto con el Director de Promoción y Mercadeo, durante su visita podrán comunicarse con él a través del correo dir.mercadeo@uexternado.edu.co o de la profesional Valentina Carmona Ramos en el 3103488283

Jornada de Empleabilidad Externadista

El miércoles 23 de agosto, en el Hotel Sonesta, de 9:00 a.m. – 06:00 p.m., también se llevará a cabo la jornada de Empleabilidad Externadista, en la cual se desarrollarán conferencias dirigidas por el Dr. César Escobar, director de la Oficina de Egresados, quien, desde su experiencia, proporcionará ideas a la comunidad sobre cómo destacarse positivamente en procesos de selección y contará con la participación de diversas empresas y organizaciones.

“Lo que buscamos es realizar un plan desde la presencialidad para invitar a las(os) egresadas(os) externadistas a que se conecten a la virtualidad y a la Universidad, en la región vallecaucana”, expresó, el Dr. César Escobar.

Gran Encuentro de Externadistas

El jueves 24 de agosto, a las 6:00 p.m., se realizará el Gran Encuentro de Externadistas, en donde egresadas(os) de pregrado y posgrado celebrarán en un espacio de unión y fraternidad. También podrán participar en dos conferencias: la primera sobre inteligencia artificial, dictada por el Dr. Daniel Castaño, abogado de la Universidad Externado de Colombia; y la segunda sobre plataformas de desarrollo profesional, a cargo del Dr. Nelson Hernán Gómez, director de Promoción y Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia.

“Lo que buscamos con esta iniciativa es que las(os) egresadas(os) de pregrado y posgrado vuelvan a sentir la presencia del Externado, que sientan que pertenecen a esta Casa de Estudios y sepan que cuenta con su Universidad y con su Asociación de Antiguos Alumnos”, señaló el Dr. Julio Ignacio Medina, director ejecutivo de la Asociación de Antiguos Alumnos.