La Universidad Externado de Colombia firmó un convenio con la Personería de Bogotá

El objetivo de esta alianza es establecer bases de colaboración entre la Personería y la Universidad para generar espacios que permitan el intercambio de conocimiento, experiencias y buenas prácticas, sin excluir otras actividades, que conlleven a desarrollar y promover los fines y ejes misionales de cada Institución.

La firma de este convenio se realizó por el rector de la Universidad, Hernando Parra Nieto; el personero, Julián Enrique Pinilla Malagón y el Secretario General de la Personería, Carlos Enrique Silgado Betancourt.

Este acuerdo se había venido desarrollando por la Oficina de Extensión Universitaria y se centra en cuatro objetivos:

1. Diseñar, elaborar y presentar proyectos para cooperación nacional e internacional en asuntos de Derechos Humanos.
  2. Construir un portafolio conjunto en educación continua para contribuir a la capacitación de los empleados de la Personería de Bogotá.
  3. Colaborar en el Centro de Estudios de paz de la Universidad Externado, para ayudar al análisis de la información sobre violencia de los ciudadanos bogotanos y construir política pública.
  4. Facilitar prácticas, pasantías, y voluntariado para las(os) estudiantes de todos los pregrados.

“Estamos muy contentos porque gran parte del trabajo de la Dirección de Extensión es la construcción y el fortalecimiento de alianzas entre el Externado y el entono, con el sector público, privado, solidario y empresarial”, comentó Antonio Roveda, director de la oficia de Extensión Universitaria.

Por su parte, Julián Enrique Pinilla Malagón, personero distrital, expresó su gratitud con el Externado, por la oficialización de esta importante alianza.

“Es una dicha poder liderar estos nuevos canales con la Universidad Externado, esto se une a una serie de aliados muy importantes junto con la Registraduría, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Administración de Estados Iberoamericanos, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados, entre otras entidades; lo que hacemos es una unión de esfuerzos para fortalecer el apoyo a la comunidad de Bogotá desde el control, las administraciones y la academia”, expresó.