La Universidad Externado abre nuevos espacios académicos y recreativos para docentes y estudiantes

A partir de este lunes, las salas de lectura y de profesores del Edificio A y El Solar III, estarán a disposición de nuestra comunidad.

Con el fin de ofrecer nuevos y mejores espacios para las actividades académicas y recreativas de nuestros estudiantes y docentes, la Universidad Externado de Colombia hace entrega de estas tres obras concluidas que, además, responden a las necesidades tecnológicas de quienes hagan uso de las mismas.

Sala de lectura del Edificio A

Desde finales del 2018, este espacio entró en una etapa de remodelación. Con 264 metros cuadrados y una capacidad para 165 personas, actualmente está equipado con sillas y mesas de estudio adecuadas para el uso de los equipos tecnológicos de nuestra comunidad externadista. Además, cuenta con pantallas que se podrán conectar a dichos equipos, vía cable HDMI.

Este espacio también cuenta con salas para reuniones grupales.

El Solar III

Otro de los espacios que, desde hoy, disfrutarán nuestros estudiantes corresponde a dos canchas, ubicadas en El Solar III, las cuales se pueden adecuar para deportes como baloncesto (3×3), banquitas (3×3) y futbol tenis.

Con el fin de despertar las habilidades deportivas de los estudiantes y el aprovechamiento de su tiempo libre, estas canchas no funcionarán como sitio de entrenamiento sino de recreación, por lo que los estudiantes que quieran acceder, únicamente deberán dirigirse a Bienestar Universitario.

Sala de profesores del Edificio A

Esta sala se construyó en donde se ubicaban los salones A-101 y A-102. Actualmente tiene 131 metros cuadrados y una capacidad para 75 personas, un espacio de uso exclusivo para nuestros docentes.

Al igual que el salón de lectura, la sala de profesores está adecuado conforme a las necesidades tecnológicas de los docentes, quienes también encontrarán pantallas para conectar sus dispositivos, vía cable HDMI.

La construcción también cuenta con cubículos individuales para aprovechar la concentración de nuestros docentes.